domingo, 22 de febrero de 2009

REVUELCA EFRAIN ARELLANO A PERREDISTAS Y DEMAS ADVERSARIOS POLITICOS

Revuelca Efrain Arellano al grupo de Hector Sierra y al de los Perredistas en la lucha por la presidencia de la Asociación Ganadera de Acaponeta, digno termometro de lo que podemos esperar para el 20011.
Por: "El Payo"
En un ambiente festivo y de mucha camaradería se llevaron a cabo las elecciones en la Asociación Ganadera de Acaponeta.
Desde días atras se dejó sentir la efervecencia por estas votaciones en donde se alborotaron tres planillas con sus respectivos acompañantes y seguidores, los cuales realizaron convivios y reuniones diversas entre los ganaderos con el fin de captar la mayor cantidad de adeptos que se tradujeran en votos el día de las eleccionees. De esta manera el grupo encabezado por Efrain Arellano, Rene Lopez Dado, el regidor Miguel Cantabrana y el conocido lider de la Sierra: Cruz Alvarez, se dieron a la tarea de apoyar de una u otra manera las aspiraciones de Emigdio "el millo" Ayala por la planilla Verde. Por otra parte el grupo politico encabezado por Hector Sierra y el hijo del "chale" Pardo, el popular "ñao" Freddy Pardo hacian lo propio apoyando las aspiraciones de Ramón Guzman por la planilla Roja. Por último el grupo de los Perredistas de Saulo Lora apoyaban la candidatura de Jose Luis Nava por la planilla Amarilla.
El municipio de Acaponeta volvio a experimentar lo que es una elección,ahora por la presidencia de la Asociación Ganadera, por todos los pueblos se realizaron visitas de uno u otro bando prometiendo unos, comprometiendose otros y hechando mentiras y tacos de lengua los demás con el fin de salir victoriosos en esta contienda.
Por fin se llegó ell plazo y este Sabado 21 de Febrero, a muy temprana hora se empezó a juntar el contingente de ganaderos y acompñantes en torno a las instalaciones de la Asociación Ganadera local, donde se llevó a cabo la votación. Por la mañana en el salon de eventos "El último suspiro" se llevó a cabo un desayuno en apoyo del "millo" Ayala, donde el "Gallo" Efrain Arellano, invitó a todos a votor por la planilla Verde; en el lugar se regalaron pañoletas de color verde, las cuales prontamente adornaron las gargantas de los presentes quienes posteriormente salieron en una gran marcha de apoyo rumbo al lugar donde se realizarían las votaciones. Desde ese momento se perfilaba ya la planilla Verde de Emigdio Ayala como favorita para ganar, la cual sumaba más de 300 ganaderos simpatizantes, mientras que la del grupo de Hector Sierra, comandada por la "Maestra Socorro" obsequiaban, casi sin éxito, pañoletas rojas a la entrada de la Asociación Gandera, y de las amarillas ni paños hubo. Se realizaron las Votaciones de las 11 am ala 1pm, posteriormente y despues de sesudo conteo se emitieron los resultados: Ganador la planilla Verde de Emigdio Ayala como Presidente y Ramon Lopez Dado como delegado con 537 votos contra sólo 300 votos por la planilla Roja de Ramón Guzman y Felix Garcia Santillan y miseros 108 votos de la planilla Amarilla de Jose Luis Nava y Martín Gonzalez.
Queda de manifiesto que en Acaponeta el grupo politico encabezado por "El Gallo" Efrain Arellano se reposiciona rumbo a las elecciones muunicipales del 2011 dejando en la lona a Perredistas y demás adversarios politicos. Mucho bien haría el PRI en ponerlo de suplente de Manuel Cota en la diputación Federal del 1er Distrito.