domingo, 1 de marzo de 2009

NUEVO CAJERO AUTOMATICO EN ACAPONETA

Aumenta la oferta de cajeros automáticos disponibles en acaponeta. Se inaugura un más de conocida institución bancaria el cual funciona en red, es decir acepta las tarjetas de todos los bancos y esta disponible a TODO EL PUBLICO. Este cajero, se encuentra ubicado sobre la avenida México a un costado de las oficinas de la Dirección de Seguridad Publica entre las calles Morelos e Hidalgo, frente a la concurrida zona de la plaza de armas. Esta ubicación es estrategica y se espera que sea el cajero más seguro disponible, ya que al estar al lado de la "comandancia" es por seguro que contará con vigilancia policíaca permanente.
Este cajero fue solicitado por el primer tesorero que tuvo la actual administración municipal y se hizo la gestión con el fin de que la nómina de los empleados municipales fuese pagada mediante tarjeta bancaria, para que de esta manera se incrementaran los beneficios para los empleados al tiempo en que se obtiene un eficiente y rápido método de pago de la "raya" mismo que permite tener control y transparencia en los pagos. La ubicación del cajero lo hace excelente para que los empleados de la administración municipal se sientan cómodos a la hora de ir a "sacar" su quincena.

EN ACAPONETA: SE OLVIDA EL DIF DE LOS INDIGENTES

Si en Acaponeta somos y nos ufanamos de ser una sociedad de altos estándares sociales y culturales ¿por qué no somos capaces, como sociedad, de hacernos cargo de nuestros miembros más desvalidos?
Una sociedad avanzada, que se precie de serlo, no lo será jamás sin no es capaz de desarrollar y ejecutar los programas de carácter social que estén destinados a aliviar las necesidades de sus miembros más desfavorecidos. Por ejemplo en Acaponeta, se destinan quincenalmente $80,000 pesos al DIF, deberían ser estos recursos destinados a apoyar a las personas más desvalidas de Acaponeta, sin embargo, tenemos a "Mario" quien padece de sus facultades mentales, si bien "Mario" mejor conocido como "el magochi" no es responsable de sus actos, si lo es la autoridad, quien después del debido trabajo social para fincar y deslindar responsabilidades, debería utilizar los recursos posibles para dispensar atención medica a estos

indigentes, así como ropa limpia, un baño al menos semanal, cortarles el pelo, proporcionarles ropa, en fin ejercer la tutela que el estado, o el municipio, les pueda otorgar.

¿Como podemos estar orgullosos de nuestro Acaponeta, si en el mantenemos en las peores condiciones a nuestros indigentes?

EN ACAPONETA ¡ESPANTAN!

Acaponeta Nayatit
Vecinos de la colonia El Charco Verde, que está junto a las viejas instalaciones del ferrocarril, se encuentran realmente espantados, y no saben a quien acudir para que se les explique u oriente acerca de los extraños fenómenos que ahí, en la vieja casona del ferrocarril, están ocurriendo desde hace una semana. Cuentan los vecinos que por las noches, alrededor de las 3 am, se escucha un tenue pero persistente silbido, este se escucha como si viniera desde el centro de la tierra, "es un sonido sordo" en palabras de los vecinos, que tal vez quieren expresar que el sonido que escuchan es de un tono grave. Alarmados, los vecinos, al querer investigar la procedencia de este ruido, se llevaron la sorpresa de su vida al ver que un resplandor de tonos verdes y azules a decir de los vecinos, emanaba desde la vieja casona del ferrocarril, dicen que este resplandor es como una flama que se extiende hacia el cielo. Algunos comentan que la única explicación posible es que ahí hay un tesoro enterrado y que estos extraños fenómenos se deben a los gases y vapores que emanan desde el tesoro. Sin embargo otros señalan que ahí no hay tesoro alguno, que esas luces y ruidos no es más que el mismo diablo que ahora le gusto dicho lugar para aparecerse. Debido a que ahora son muchos los curiosos que desean acercarse por ahí para ser testigos de los extraños fenómenos, las autoridades han dispuesto ahí guardias que impiden el paso a fin de que no se haga de ahí un sitio de peregrinaje.