lunes, 30 de marzo de 2009

REGIDORES DE ACAPONETA: HAY QUE SABER QUE TORNILLO APRETAR

Dando seguimiento a la conversación epistolar vía correo electrónico que sostienen la regidora del partido amarillo de Acaponeta Lic. Betty Mitre y el Lic. Antonio Saízar, Director Gral. Del trisemanario El Eco de Nayarit, quien ha tenido a bien publicar dicha conversación para información de los acaponetences, me ha llamado la atención el comentario por parte de la regidora de denominar a esta administración municipal como “la más atacada por los medios” comentario que me pareció falto de sensibilidad y sobre todo, evidencia de la falta de oficio en saber escuchar la crítica para mejorar. Desde mi humilde opinión, creo que todos los ciudadanos que votaron a favor del partido amarillo, lo hicieron más que por el mono, por la ilusión de obtener para Acaponeta un cambio que los llevara a mejorar las condiciones de los servicios públicos. Regidora Mitre, ésta administración va a ser la más criticada, la más vigilada, y la razón es que el pueblo de Acaponeta ya no quiere más saqueos, ni más despilfarros y no más obras costosísimas hechas con las patas, el pueblo de Acaponeta quiere agua potable los 365 días del año, patrullas y policías rotulados y uniformados debida y respectivamente, quiere Acaponeta camiones compactadores de basura, nuevos y en número suficiente para que haya rutas de recolección en todo Acaponeta. Nada más hay que dar un vistazo a la mugre y a la basura que hay en el mercado, donde el camión recolectar pasa cuando quiere.
Si es cierto, como usted lo comenta Regidora Mitre, que de la noche a la mañana no es posible arreglar todos los faltantes que han dejado varios trienios de saqueos, pero lo que si le digo es que si es posible es que el pueblo de Acaponeta, que usted representa, no permita que ésta administración se sume a los saqueos, despilfarros y falta de profesionalismo en el deber y el quehacer con los que se han caracterizado administraciones anteriores, así que es lógico que el pueblo de Acaponeta, ilusionado con un cambio, critique cuando sienta que hay desvíos al buen quehacer politico y económico.
Hay que sabe escuchar y todavía más difícil: hay que saber actuar en consecuencia. Mire usted algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla...Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar Una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente. El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto. -"¿Cuánto le debo? "-preguntó. - "Son mil dólares, si me hace el favor." - "¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? - ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique." El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía: Detalle de servicios prestados 1. Apretar un tornillo: 1 dólar, 2. Saber qué tornillo apretar: 999 dólares