jueves, 18 de junio de 2009

QUIEBRAN LA TESORERÍA DEL MUNICIPIO DE ACAPONETA

DEJAN DE PAGAR LA NÓMINA.
Por: Juan Fregoso.
Se agravan problemas financieros, dice el Tesorero. En opinión del tesorero municipal, Tomás Antemio Castro Angulo, el Ayuntamiento está atravesando por una crisis financiera, debido a las bajas participaciones que han estado recibiendo y esto nos ha estado metiendo en serios problemas, informó.
Expresó que las dos últimas quincenas con trabajo hemos podido cubrir parte de la nómina exclusivamente, es más, esta última quincena está más crítica todavía porque para pagar la nómina estamos excluyendo las compensaciones, es decir, no se le está pagando compensaciones a nadie.
Esta medida incluye al propio presidente municipal y a todo el cabildo no se le está pagando, porque el dinero que llegó no alcanza. Sostiene que el origen de este problema se deriva de que el gobierno federal ha restringido las partidas al propio Gobierno del estado, cuando menos eso es lo que pienso que pudiera ser la causa, pero la realidad es que el dinero no nos está llegando, aseveró el funcionario.
Expone que las participaciones se han visto disminuidas en un 20 por ciento, pues si anteriormente recibíamos un anticipo (en la primera quincena) de alrededor de 1 millón 200 mil pesos, actualmente nos están llegando 940 mil pesos, este el impacto que se está observando.
Y es tan fuerte el impacto que para poder cubrir los sueldos base de toda la plantilla de trabajadores, estamos prácticamente prescindiendo de todas las compensaciones, sin mencionar que no queda saldo en la cuenta para cosas operativas, es decir, pagos diversos que se tienen, por lo tanto, prácticamente no nos queda nada. Sin embargo, añadió que esta quincena se va a cubrir pero lo que es el sueldo nada más a toda la plantilla, lo que queda fuera son las compensaciones en todos los niveles. Por último, el tesorero aseguró que como consecuencia de esta situación se está dejando de pagar alrededor de 243 mil 500 pesos, por concepto de compensaciones.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

EN ACAPONETA CRECE LA CAMPAÑA POR EL VOTO NULO.

Recientes encuestas realizadas en la blogosfera del ciberespacio de Acaponeta apuntan a que aproximadamente un 11% de los ciudadanos que acudiran a votar este 05 de Julio optará por anular su voto. No votar es definitivamente una falta grave de civismo, pero acudir a votar, tan sólo para anular el voto, más que una falta de civismo, deberá tomarse como una clara, directa y contundente forma de manifestarse como ciudadano.
En las pasadas elecciones federales del 2006, quedó de manifiesto que más del 40% de los electores no juzgaron apropiado ir a las urnas a emitir su sufragio. Si a esto agregamos que más de 1.2 millones de votos fueron nulos o por candidatos no registrados, nos damos cuenta que cada vez más electores NO ENCUENTRAN OPCIÓN verdadera para que represente sus intereses en el gobierno. Estamos rehenes de la dictadura de los partidos políticos, ya que si el elector No se siente representado por alguno de los candidatos a los puestos de elección popular, no tiene opción para proponer a alguien. Peor aún, si algún ciudadano quiere aspirar a un puesto de elección popular, tiene que pertenecer a un partido político. La creciente campaña: Anula tu voto, pide que manifestemos nuestra inconformidad con la Dictadura de los Partidos Políticos en México y salgamos a las urnas este 5 de Julio para ANULAR EL VOTO. En otros países del mundo ya se han hecho campañas de este tipo para hacerle ver a la clase política el descontento del pueblo.
¿Cómo Anulo Mi Voto? Esto es lo que dice la campaña que pide anular el voto, cheque usted:
Un voto nulo es aquel que se deja en blanco, que tiene más de una opción marcada, que tiene una cruz grande a todo lo largo y ancho de la boleta, que tiene escrito texto, etc.
Así que puedes anular tu voto de cualquier forma de las anteriores, pero es preferible NO dejarlo en blanco, ya que se puede prestar a que alguien vote por ti.
¿Porqué Ir a las Urnas si No Voy a Votar por Algún Candidato?
Es importante la participación ciudadana para hacerle ver a la clase política que NO estamos de acuerdo con NINGUNO de ellos. El voto es el único medio que tenemos los ciudadanos comunes para hacernos escuchar. Hagamos uso de este medio para hacer ver nuestra inconformidad. Si nos quedamos en nuestras casas y no votamos, los políticos creeran que estamos de acuerdo con el resultado. Recordemos en 1976 José López Portillo fue el único candidato a la presidencia. Bastaba un voto para que fuera presidente, pero ello no quería decir que la gente estuviera de acuerdo.
Hagamos nuestra parte y participemos anulando nuestros votos.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel