martes, 23 de junio de 2009

DECOMISAN MOTA EN SAYULILLA

Gracias a una denuncia anónima, personal militar de la Base de Operaciones Mixta del 86/o. Batallón de Infantería, que se asienta al norte de la ciudad de Acaponeta, lograron el decomiso de 123 paquetes de mariguana por un total de 1,220 kilos, así como otros ocho costales de ixtle contiendo el mismo enervante en breña con un peso de 110 kilos que se suman a los anteriores. Este golpe al narcotráfico y a la delincuencia organizada se dio en el poblado de Sayulilla, que viene a ser la segunda comunidad del municipio acaponetense, después de la cabecera y donde se contabiliza una población de 2 mil 450 habitantes. Como siempre sucede en estos casos, nadie resultó detenido, sin embargo en el inmueble ubicado en calle Aldama –una bodega-- en pleno centro del poblado mencionado, se decomisó también una camioneta Gran Cherokee blindada de color negro, siete armas largas y 23 cargadores para fusil AR-15, así como una granada de fragmentación. La droga, armamento, granada, y vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.Desgraciadamente este tipo de noticias, antes impensables en nuestra pacífica comunidad se han vuelto tema frecuente y ahora este decomiso se viene a sumar al asesinato de un policía y un joven abogado en semanas pasadas y al miedo que hoy sufre el pueblo de Acaponeta. Por fortuna no se informó de hechos de violencia en el decomiso.

ACAPONETENCE SE PRONUNCIA POR EL VOTO NULO

El Buzón de hoy, nos trae un mensaje del amigo y lector Héctor Algarín Espinosa, con respecto al tema del Voto Blanco que tanta controversia ha causado. Héctor recibió a su vez este comentario que no viene firmado, al final viene su opinión: "El Voto Blanco, cruzando dos o más partidos; es importante cruzar dos o más en cada boleta, es nulo para los resultados electorales, pero es muy importante para la estadística, sobre todo, de que estos votos NO se agregan a los partidos, lo cual provoca una disminución de subsidio para ellos. Se está impulsando a votar blanco, para decirle a los partidos (Partidocracia), que el pueblo ya no aguanta tantos diputados, tantos senadores, ni se cree en la operatividad de los partidos, como están ahora. Los partidos, últimamente, los que no tienen en la silla al ejecutivo de su partido, se oponen sistemáticamente a cualquier sugerencia que emane del ejecutivo en turno, ya que según ellos, su función de ser partidos perdedores (de oposición, elegantemente escrito), es oponerse automáticamente a cualquier propuesta. Hay que evitar que el ejecutivo tenga el poder absoluto, pero NO a costa de que este poder absoluto lo tengan los partidos en las cámaras. Esto nos ha traído consecuencias graves, retrasos en las aprobaciones, pérdidas de empleos, mínima infraestructura creada para el crecimiento poblacional, y sobre todo, ¡HAMBRE! Nos están sobrepoblando de delincuentes, y nos están haciendo toda clase de daños a la población civil. Usemos este único e importante medio de retroalimentación al gobierno, a los partidos, digamos con nuestro Voto en Blanco, ¡YA BASTA! ¡Mi voto será VOTO BLANCO!" Tomado de http://www.acaponeta.com/ Sigue ésta noticia en http://www.diariocensura.blogspot.com/

MANCILLAS, CAMPEON DEL BASEBALL

EN LA LIGA EJIDAL DE BEISBOL DE TECUALA.
Este domingo pasado, se llevó a efecto en el Campo de Beisbol de San Felipe Aztatán, la serie final entre los equipos de Cuautla y Mancillas, este último representando a la cabecera municipal de Tecuala.Por la mañana de este domingo pasado, iniciado el quinto Juego, Mancillas pretendía coronarse, ya que la serie iba 3 juegos a favor de Mancillas. Pero no fue así. Cuautla se impuso y Mancillas se quedó esperando para coronarse.Por la tarde, las cosas se fueron a un solo lado, al del equipo de Mancillas, y fue así como se coronó campeón de la Liga Ejidal 2008-2009 en la Segunda Fuerza.Los jugadores del equipo de Mancillas no quisieron esperar y comenzaron al grito de guerra, ya que para la tercera entrada, el marcador les favorecía 9 a 0, lo que marcaba su rotunda coronación, sin ningún cuestionamiento.Aclaramos que los dos encuentros entre ambas escuadras se llevaron a cabo en completa tranquilidad y calma, esto a pesar de que las porras de ambos equipos se gritaban de todo, apoyando a sus respectivas escuadras.Es así como después de 20 años, un equipo de la cabecera municipal de Tecuala se coronó campeón en la Liga Ejidal de Beisbol, no importando si era primer o segunda fuerza. Esta ocasión le tocó al aguerrido equipo de Mancillas. (DCS Tecuala)

ANDRES, EL PRIMER HURACAN DE LA TEMPORADA

El centro nacional de huracanes ha emitido un boletín en el que ha declarado que la tormenta tropical Andrés ha alcanzado la categoría de huracán al alcanzar vientos de 120 km/h. A pesar de la poca convección que posee Andrés en su centro, el centro nacional de huracanes encontró vientos de 116.7 km/h y 124.1 km/h en el sureste y oeste del centro de la tormenta, a pesar de esto, los vientos en altura son mucho menores a estos valores. Las sondas que se lanzaron desde el avión caza huracanes alcanzaron a medir vientos de 120.3 km/h en la superficie, dado a estas mediciones obtenidas por el avión caza huracanes y la sonda lanzada desde el, se ha ascendido a Andrés a huracán. Los pronósticos de intensidad indican que se debilitara ligeramente en las próximas 12 horas, para luego empezarse a debilitar mucho mas rápido al acercarse a aguas mas frías del pacifico dentro de 36 horas. Su movimiento continúa hacia el noroeste a 20.4 km/h. Los modelos insisten que se acercará tanto a tierra que se disipará dentro de 12 a 24 horas, aun así el pronostico del centro nacional de huracanes lo desvía mas hacia el oeste apenas librándolo de la costa. La ultima posición de Andrés emitida por el centro nacional de huracanes lo posicionaba a 105 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 205 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Andrés estará pasando muy cerca o sobre las costas durante la noche de hoy. Los vientos de huracán los podemos encontrar a 30 km del centro de la tormenta y los de tormenta tropical hasta 110 km del centro de la tormenta, por lo que Manzanillo ya debe de estar presenciando condiciones de tormenta tropical. El aviso de huracán se mantiene desde Cabo Corrientes hasta Punta San Telmo, lugares en donde se presentaran condiciones de huracán en menos de 24 horas. Cabe recordar que Andrés es capaz de producir precipitaciones de 150 mm y marejadas de 1 a 3 pies combinada con el fuerte oleaje que se presenta en la zona.
EL TRUCO: DEBE ENCONTRAR AL HOMBRE EN LOS GRANOS DE CAFÉ: Esto es singular. Entre los granos de café se encuentra la figura de un hombre.Los médicos han concluido que si usted encuentra al hombre en los granos de café en 3 segundos, la mitad derecha de su cerebro está mejor desarrollada que la mayoría de la gente. Si usted encuentra al hombre entre 3 segundos y 1 minuto, la mitad derecha del cerebro tiene un desarrollo normal. ¡Si usted encuentra al hombre entre 1 minuto y 3 minutos, entonces la mitad derecha de su cerebro funciona despacio y usted tiene que comer más proteína! Si usted no encuentra al hombre después de que 3 minutos, el consejo debe buscar más un tipo de ejercicio más efectivo para hacer de aquella parte del cerebro un elemento más eficiente. ¡¡Y, sí, el hombre está realmente allí!! Tomado de http://www.acaponeta.com/

EN ACAPONETA, COLONOS DEL "BORDO" DEMANDAN MEJORES SERVICIOS

Por: Juan Fregoso.
Los vecinos de la colonia “El Bordo” demandan la intervención de las autoridades municipales, como de la Dirección de Obras Públicas, OROAPA y la propia Dirección de Salud Municipal, a todas les solicitan una supervisión exhaustiva de este asentamiento humano ubicado al sur de la ciudad, donde existen una serie de irregularidades que requieren ser atendidas. La gente que vive en esta colonia se queja de las pésimas condiciones en que hallan las principales calles, las cuales se encuentran llenas de baches y algunas ni siquiera están empedradas. La carencia de drenaje es otro problema que tienen, ya que si bien es cierto que una parte de la colonia cuenta con este servicio, el resto del asentamiento adolece de este importante servicio, y este sector se ve obligado a hacer sus necesidades en fosas antihigiénicas lo que pone en riesgo la salud principalmente de los menores de edad, detallaron. También denunciaron que en algunas zonas de la colonia del “Bordo” hay brotes de aguas negras, las cuales los niños inocentemente utilizan como “chapoteaderos”, corriendo el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales, cutáneas, entre muchas otras. Como se ve, dijeron, es un problema muy serio que involucra no solamente a Obras Públicas, OROAPA, sino también a la Dirección Municipal de Salud, dependencias que deben trabajar coordinadamente a efecto de poner fin a esta problemática que ya tiene tiempo, explicaron. Asimismo, indicaron que se necesita regularizar las tomas domiciliarias de la red de agua potable, pues se presume que hay muchas tomas clandestinas y esto no es justo, porque quienes tenemos en regla este servicio pagamos los impuestos correspondientes, mientras que aquellos que tienen el servicio de forma irregular no están pagando nada y no es justo, comentaron. Finalmente externaron que el servicio de seguridad pública deja mucho que desear, ya que es raro que la policía municipal haga rondines en esta colonia. Por lo que argumentaron que hace falta intensificar la vigilancia policiaca debido a que hay muchos solares baldíos y enmontados en donde se pueden esconder jóvenes que se dedican a la vagancia o a consumir drogas, lo cual representa una amenaza para las familias que vivimos aquí, principalmente para nuestros hijos, que tienen que ir a la escuela viéndose obligados a pasar por estos lugares con el temor de ser agredidos por gente de mal vivir.

PARA POLITICOS NULOS, VOTOS NULOS

Ante el sabroso debate que se ha formado sobre el voto blanco o "tache a todos" que algunos grupos ciudadanos promueven, recibimos hoy el comentario del lector alejo cortázar quien dice: ¿votar, no votar o anular el voto? Lo cierto, erróneamente el votar no es una obligación, sino un deber constitucional, mismo que se encuentra plasmado en el artículo 36, fracción cuarta, que a la letra dice: "artículo 36.- son obligaciones del ciudadano de la república:... Iii.- votar en las elecciones populares en los términos que señale la ley" Es un deber, puesto que el término obligación se refiere a la falta de cumplimiento de un deber, sí, está mal escrito y en vez de obligación debe de decir deber del ciudadano de la república en vez de "obligación", será uno de tantos errores que contiene nuestro texto constitucional. Ahora bien, algunas personas se han postulado por no votar o anular el voto, algo que desde mi punto de vista, aunque se desobedezca la constitución puede ser visto como una respuesta ante la incapacidad de los gobiernos actuales que se encuentran representando nuestro intereses y tratando de luchar (¿?) (así es como debe ser, ¿pero lo es?) Por el bien común de los ciudadanos, habitantes, transeúntes o residentes del territorio nacional. ¿pero esa será la solución a este problema que nos aqueja ? ¿en verdad con el anular el voto o no asistir a las casillas a votar, estaremos avanzando en cuanto a democracia se refiere? Evidentemente que esta no es la solución, pero lo que es cierto es que mucha gente estamos hartos de que nos tomen el pelo, de que se sienten en los curules y que se nos vea con un aire de indiferencia. Quienes les dieron el voto y les dan de comer, les pagan sus celulares, sus viajes en aviones, su nextel, sus autos último modelo. Decía una vez un jurista, que mandar al diablo a las instituciones (desde un punto de vista neutral, ya que soy apolítico y no tengo preferencia por algún partido político, mucho menos por un político) es totalmente válido como una forma de protestar por la ineficacia de las mismas y considero que el anular el voto o no ir a votar es igualmente válido cuando nos encontramos en este tipo de situaciones, de gobiernos corruptos, de ineficacia, de incapacidad, de quebranto a la ley y de tantas cosas que le suceden a nuestro pobre país. ¿qué hemos hecho para merecer esto? Alejo Cortázar P.D. no promuevo la anulación o no votar, simplemente es mi personal opinión y ¡claro que no iré a votar! Tomado de www.acaponeta.com