lunes, 27 de julio de 2009

ZARPAZOS DE LA LECHUZA

Por: La Lechuza
Desde tiempos inmemoriales una lechuza blanca ha surcado los cielos de Acaponeta. Es el ave de la sabiduría y la verdad, azote de ratas y alimañas.
Nada escapa a los ojos de la lechuza que ya afiló sus zarpas y esta preparando extensos reportajes muy próximos de publicarse: el primero se denominará "LOS DON JUANES DEL CABILDO" en el se da cuenta de las picarescas aventuras de los ediles de Acaponeta, narrado directamente por las queridas y aderezado con los jocosos comentarios de algunos afamados hombres que gustan de pecar contra natura. Habrá lujo de detalles y alguna que otra foto que nos han hecho el favor de obsequiarnos algunos buenos parroquianos. El Segundo reportaje que verá la luz muy pronto se denominará "PAPI NO ME DESAMPARES" y en el damos cuenta de la desesperada solicitud que hace una hija a un padre que no la quiere reconocer ni apoyar economicamente, este reportaje es también una terrible historia de adulterio, engaño y decepción protagonizada por el abogado más simpático y popular de Acaponeta. (Para mayores señas está bien prieto) Habrá comparación de fotos padre-hija y quien encuentre diferencias se ganará un viaje a las Vegas con dos millones de dolares para gastar. También tendremos un tercer reportaje: "AUXILIO, ME TRATAN MAL" en el se narra la terrible historia de secuestro, maltrato, robo y despojo que vivió la Sra. Doña Tolla Magallanes a manos de su verdugo, un nefasto abogado-psicópata apodado "el chocorrol" (para mayores señas está bien prieto). ¡Ah! y el cuarto reportaje que publicaremos se llamará "SECRETO EN LA MARISMA" en el se narra la historia de amor prohibido que surge entre dos miembros de un grupo de cazadores-pescadores que se vuelven más que "amigas" prestándose los rifles y las cañas (para mayores señas uno de ellos está bien prieto).

LOS SEIS MILLONES ROBADOS SE HICIERON 10 MIL PESOS

¡MAGAZO! El Secretario del Ayuntamiento, ya aprendió las artes oscuras de la magia directamente de su papá el negro Saulo quien cuenta entre sus logros el haber convertido los sobadamente anunciados 30 millones para el mercado en solo 20, y luego los hizo 3 millones y en su acto final los hizo polvo hasta desaparecerlos... Por lo pronto aqui les presentamos la entrevista al Secretario Roberto "el pinocho" favorito de la presidencia, pues trae a su patrón bien forrado de billetes gracias a la última transa:
El pasado 7 de del presente, un automóvil tipo Tsuru, modelo 2007, con placas delanteras únicamente, número REB-35-36, color gris, el cual estaba asignado a la Secretaría General de Gobierno municipal, fue robado en la ciudad de Tepic, cuando personal del COPLADEMUN asistió a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Este incidente dio pie a que se difundiera la especie de que el personal de COPLADEMUN, había dejado en la unidad un cheque expedido por la SEDESOL, por la cantidad de 6 millones de pesos, y que se los habían robado junto con el carro, incluso se llegó a especular que el coche era propiedad del Secretario del Ayuntamiento, licenciado Roberto García Hernández, pero las dos versiones fueron desmentidas por el propio funcionario, como también por el conductor del Carro. Entrevistado sobre el particular, el Secretario negó categóricamente que la unidad automotriz haya sido de su propiedad, sino que estaba asignada a la Secretaría a su cargo y que por eso la traían empleados de COPLADEMUN. Asimismo, negó que se haya extraviado un cheque por la cantidad de 6 millones de pesos; eso es una mentira que no sé de dónde o de quién proceda, declaró. Precisó que el carro se lo robaron al personal ya referido, los cuales acudieron a una reunión a la SEDESOL, que al término de esta se percataron que el vehículo había desaparecido del lugar donde lo habían dejado estacionado. Tras darse cuenta de los hechos, los dos funcionarios se apersonaron a la PGJ, para interponer la denuncia correspondiente. Agregó que cuando sucedieron los hechos él se encontraba en la Presidencia municipal, aquí recibimos la llamada telefónica del personal de COPLADEMUN, quienes informaron que les habían robado el carro, pero que ya se encontraban en la PGJ levantando la denuncia respectiva, enseguida dimos parte al Síndico municipal, quien por ser el representante legal del Ayuntamiento, se trasladó a la ciudad de Tepic a ratificar la denuncia, enfatizó. Dice que no fueron a recoger ningún cheque de 6 millones de pesos, la SEDESOL sólo nos entregó uno por la cantidad de 200 mil pesos para el pago de proveedores y que fue depositado a la cuenta número 0162767554, sin embargo, indicó que sólo se perdió un cheque por la suma de 10 mil pesos, dos latas de atun y una de chile que nos habian encargado de la casa de Saulo porque iban a ofrecer una cena al embajador de Huajicori, ¡ah! y dos pericos que compramos en Peñas.