martes, 25 de agosto de 2009

REPORTE POLICIACO

Aparatosa volcadura de camión cervecero por la autopista como a 200 metros de la caseta de cobro de Acaponeta hacia el norte.  Estos son los hechos: siendo las 06:10 horas del día 22 de agosto del 2009 reportaron de la caseta de cobro de la autopista una volcadura de un trailer doble remolque cargado de cerveza, trasladándose elementos de ésta dirección de seguridad pública de Acaponeta a verificar dicho reporte y siendo éste afirmativo ya que de inmediato tuvieron a la vista a un trailer marca kenworth, modelo 2008 con colores de la empresa cervecera sol, el cual se bajo de la cinta asfáltica y por lo flojo del terreno se acostó sobre su costado. El chófer salió ileso, su nombre es RAMIRO PEREZ CORONADO de 39 años de edad, originario y vecino de Tonalá, Jalisco con domicilio por calle Hacienda numero 63, el cual dice que salio de la ciudad de Guadalajara y al pasar la caseta de cobro paró el trailer para checar llantas pero como el terreno estaba flojo y se le volcó el trailer sobre su costado. Ya le tocaba a Acaponeta  tomar cerveza para este sabroso calorcito, que le vamos hacer si Tláloc, Dios de la lluvia, nos niega el liquido vital, lo bueno es que el Dios Baco nos da éste regalo.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

CASI UN AÑO DE TORPEZAS EN ACAPONETA

Un verdadero fiasco resultó el presidente municipal Saulo Lora, pues a pesar de que ya lleva casí un año en el poder, este corrupto funcionario no ha realizado nada positivo en beneficio de la ciudadanía. Muy pronto se olvidó de sus demagógicas promesas de campaña donde se comprometía a sacar del atraso a Acaponeta. Cualquier persona que visite esta ciudad se puede dar cuenta que nuestra población está peor que antes, que la obra pública no existe ya que sus calles están llenas de baches, el servicio de agua potable es pésimo en la mayoría de colonias, mientras que algunos sectores, como en la comunidad de San José, encuentran en tinieblas por la carencia de luminarias, propiciando con ello la inseguridad de los Acaponetenses ya que esto da pie a que los malandrines se oculten en la oscuridad, facilitándoles asaltar a los transeúntes, pues los elementos de seguridad pública no cuentas con patrullas suficientes, dejando Saulo Lora inerme a la sociedad, a merced de la delincuencia, por ésta y otras razones, afirma la fuente, Saulo resultó un fracaso total. Lo que ha distinguido al gobierno de este matasanos metido a funcionario público, es que en lo que va de su nefasta administración ha cambiado de servidores públicos como cambiar de calzones, aunque solamente a aquellos que no coinciden con su lógica cavernícola, a quienes ha corrido los sustituye por gente de su confianza y con un alto grado de servilismo, que son aquellos que siempre está al mande usted. Hace unos días le dio una soberana patada en el trasero a once de sus colaboradores, mismos que ya lo demandaron por despido injustificado, a otros como a Franquez, lo corrió por que le pidió presupuesto para atender adecuadamente las necesidades de la ciudadanía. La petición no fue del agrado del corrupto presidente y mejor tomó la "sabia" decisión de deshacerse de su ahora ex colaborador. El argumento del alcalde es que no hay dinero para sostenerlos y si no hay recursos para pagarles cuando trabajaban, menos habrá para indemnizarlos, ahora desempleados como están quienes están pagando los "platos rotos" son las familias de estos trabajadores. Así se las viene gastando el verraco de Lora, quien no tendrá dinero para pagar a los funcionarios despedidos, pero si le sobra para andar de fiestero, celebrando con banda y mariachi su cumpleaños en el Salón Astoria Club, obiamente no con dinero de su bolsa, sostiene la fuente.

REGIDORES QUIEREN HACER "NEGOCIO" CON LA MAQUINARIA

El grupo de regidores “En contra del Pueblo” conformado por los regidores Héctor Bañuelos Espinosa, Felipe Rodríguez, Antonio Coronado, José Ángel Ortiz, Beatriz Mitre y liderado por Saulo Lora, pretende administrar a su antojo y provecho la maquinaria que recientemente fue donada por la Federación y los contribuyentes al Ayuntamiento. Varias empresas constructoras de Tepic y Mazatlán expresaron su temor de que ésta maquinaría venga a deprimir el ya de por si deflactado mercado de la renta de maquinaría pesada en la región, esto porque dichos regidores ya andan “ofreciendo” los servicios de la maquinaría a precios de regalo, “total, ellos lo único que quieren es enchalecarse una lana”, puntualizó la fuente. Para evitar ésta pillería y saqueo al pueblo, los regidores disidentes han solicitado al negro Saulo una sesión extraordinaria de Cabildo, donde proponen un punto de acuerdo, fundamentado en la ley municipal para el estado de Nayarit, para la creación de una comisión especial que vigile e informe al público en general, de manera mensual, el destino, programación e ingresos por renta de dichas maquinas, esto con el ánimo de cumplir con la ciudadanía, ya que a la fecha el Tesorerillo del Negro Saulo no ha informado de nada, de manera oficial, a el cuerpo de cabildo. En ésta próxima sesión extraordinaria de Cabildo, se abordará también el oscuro tema de la cuenta pública de los meses de abril, mayo y junio del 2009 ya que información preliminar obtenida por conducto del Tesorerillo, arroja datos sospechosos y alterados y sin respaldo de facturas. En esta reunión se pretende exigir al negro Saulo que cumpla con la Ley e informe de manera exhaustiva sobre ésta información incompleta, algunas de las partidas financieras se encuentran sobregiradas, ya que no obstante que el municipio se encuentra en una crisis, el negro Saulo renta y le lleva caballos bailadores, banda y cerveza para hacer una fiesta para sus parientes en la comunidad Del Naranjo, llevándole al resto de los pobladores solo migajas y unas cuantas paupérrimas acciones de mejoramiento de vivienda, tan magras que si se sacan cuentas, se gastó más en el festejo que en las propias obras de beneficio social. Se espera que el negro Saulo intente “zafarse”, en esta sesión de cabildo, del cumplimiento de sus obligaciones, esto con la ayuda del Síndico tapadera, el cual le “acuacha” al negro todas sus pillerías. “esperábamos más de él, pero se volteó por unos cuantos centavos” concluyó la fuente.

CARTA ABIERTA AL C. PRESIDENTE MUNICIPAL

Dr. Saulo Lora.
Presidente Municipal
Acaponeta
El asunto de esta carta es para pedirle a usted que renuncie de inmediato y con carácter de irrevocable al puesto de elección popular que el pueblo le confió. El motivo y razón de mi solicitud es que usted no cumple con lo que le juró al pueblo cuando tomó posesión del cargo de presidente municipal, tras casi doce meses de ostentar el cargo es evidente que usted desconoce las responsabilidades y obligaciones de su encargo, aun si las conociera, su falta de compromiso le ha impedido cumplir con lo que le juró a la sociedad. La ley Municipal para el Estado de Nayarit le marca a usted como principal y primordial obligación, la de proveer de manera continua los servicios públicos de Agua Potable, Alumbrado Publico, Seguridad Publica y Recolección de Basura, sin embargo, usted a confundido sus obligaciones, sin darse cuenta que la principal razón por la que está en el cargo, es para que se asegure de que cuando los ciudadanos abran la llave del agua, ésta fluya siempre y a todas horas, las patrullas ejecuten rondines constantes y el camión recolector pase puntual por todas y cada una de las esquinas. Sin embargo, usted y sus colaboradores han malgastado el tiempo explicándole a la ciudadanía el por qué no pueden, cuando deberían estar explicando el como si lo van a resolver. En éste tiempo, usted sólo se ha dedicado a desperdiciar los cada vez más escasos recursos, despilfarrandolos caprichosamente en sostener en la nómina a sus concuños y a sus muchos correligionarios de campaña, en hacer fiestas para festejar su cumpleaños, en viajes absurdos e irrelevantes al extranjero, en subsidiar de manera grotesca e irresponsable la ineptitud de Catón al frente del OROAPA, quien lejos de resolver el severo problema de escasez del vital liquido, se ha convertido el mismo en una fuga, pero de dinero. Es vergonzante observar como en lugar de atender su encomienda, usted se ha encargado, con su falta de liderazgo, de convertir el cabildo en una cena de negros, donde las ideas no brillan, opacadas por los chismes y mitotes de sus subalternos. ¿En donde quedaron sus promesas de Campaña? ¿Donde están las audiencias publicas que prometió? ¿Donde están las juntas en los barrios? Todo se le ha ido en renegar de que la gente pobre y necesitada le aborde para pedirle unas monedas. Esa muina suya es la que le impide visualizar alternativas, no solo para incrementar los ingresos de la tesorería, sino para impedir que sus colaboradores estafen los cobros de multas y licencias, el cobro de los servicios de seguridad prestados a las casetas de la autopista o los ingresos por concepto de cuotas por el servicio del agua potable. Si alguna de las razones que esgrimo le parece falsa, lo exhorto a que presente públicamente, como es su obligación, la documentación necesaria y exhaustiva que avale su proceder. Con mucho que agregar, pero sin ánimo ya de extenderme más, quedo a la espera de que haga usted uso del valor civil que le quede y presente su renuncia en breve.
LEC MF Anuar Abud
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel