sábado, 26 de septiembre de 2009

ASÍ LO VEO...DESDE ACAPONETA

LECCIONES DE POLÍTICA
Por Anuar Abud
Aun en la actualidad hay personas que se atreven a negar que los hombres inteligentes son aquellos que aprenden de la experiencia de los demás. La verdad es que sólo se es grande cuando te rodeas de personas más grandes que uno mismo; y para aprender hay que conocer la historia, si no, se corre el riesgo de repetirla. Ante el sinnúmero de desaguisados cometidos por el alcalde e inclusive por sus funcionarios más cercanos, no me queda otra que pedirles que tomen unas buenas lecciones de política, por ejemplo, podrían empezar con escuchar a Antonio Saizar en lugar de intentar meterlo a la cárcel, por regla general, no todos los que nos señalan nuestros errores son enemigos, sino todo lo contrario. Aunque el primer edil diga que él no es político, valdría la pena que recordara que la ciudad (polis) es una de las cosas que existen por naturaleza; y el hombre es, por naturaleza, un animal político, el mayor castigo para los que no se ocupan de la política es que menos tarde que más temprano la política se ocupará de ellos, en éste caso parece que ya está sucediendo, con el paro de labores convocado por los agentes de policía de la DSP municipal, se confirma que no existen canales de comunicación entre el alcalde y sus colaboradores, medios que les sirvan para resolver los problemas. No hay dinero, dice el alcalde, pero no todo se resuelve a billetazos, no sabe usted cuantas estupideces se han evitado en la política gracias a la falta de dinero. Además, si todos toman unas buenas lecciones de política, auguro que les empezará a ir mejor y dejaran de ver complots en todos lados, en ésta vida todo se puede resolver mediante el dialogo, todos los males de una democracia pueden curarse con más democracia, la democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos. Pueden empezar con ésta primera lección de política de parte de Napoleón I, emperador francés: En política hay que sanar los males, jamás vengarlos. ¿Usted como la ve?

¡PARO LABORAL!

EN JUSTA HUELGA LOS AGENTES DE POLICIA
A las 10:00 hrs aproximadamente de éste Sábado 26 de Septiembre estalla un paro laboral convocado por los agentes de la dirección de seguridad pública municipal en Acaponeta, los agentes señalan que el paro laboral es “hasta que no se llegue a una solución” y exigen al presidente municipal la destitución del director de seguridad publica Javier Ulloa, destacan también: la demanda de aumento salarial, la exigencia de seguro social y prestaciones de ley así como armamento y equipo de trabajo y un horario de 12 hrs de trabajo por 24 de descanso. Los policías colocaron carteles en la entrada del edificio de la DSP en las que se puede leer también que le exigen al primer edil “No más promesas” “hechos no palabras” como un buen colofón, epitafio dirían otros, para este año de mal gobierno y no menos pésima actuación por parte de todos los funcionarios del XXXVIII ayuntamiento. Los hechos hablan por sí mismos. Total apoyo de la ciudadanía de Acaponeta a las demandas de los policías.

NUEVA TESORERA DE LA SOC. DE PADRES DE FAMILIA DEL CEA

Se llevó a cabo la elección de la mesa directiva de la sociedad de padres de familia del Centro Escolar Acaponeta, la mayoría de los padres ahí presentes votaron para reelegir para el puesto de presidente a la persona que actualmente ocupa el cargo, para tesorero eligieron a la Sra. Lupita Tortolero, que contó con la aprobación unánime de todos los presentes. Entre los retos que enfrenta la escuela se encuentra el pago de los servicios de energía eléctrica, el cual se ha estado cubriendo al 100% no obstante que, a decir de los mismos maestros, tienen la promesa, incumplida hasta el día de hoy por parte del primer edil, de apoyarlos con la mitad del gasto. Mencionan que en repetidas ocasiones le han recordado su promesa pero no han tenido respuesta satisfactoria.