martes, 5 de enero de 2010

VA LORA CONTRA LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES


NO OBSTANTE LA CRISIS, ARREMETE EL AYUNTAMIENTO, ENCABEZADO POR LORA Y BAÑUELOS, CON MÁS IMPUESTOS EN CONTRA DE TODOS LOS COMERCIANTES EN PEQUEÑO.
Por instrucciones del presidente municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, el contralor Pablo Márquez Benítez se reunió con los trabajadores que se desempeñan como recaudadores de ingresos de los comerciantes de puestos fijos y semifijos. Dentro de esta reunión se les dio la orden de meter al aro a todos los comerciantes, para que les requieran la realización de los pagos correspondientes al ayuntamiento. En forma conjunta se detectó que en el padrón existente hay algunos vendedores de tacos, mariscos, aguas frescas, raspados, etc., que no están incluidos en el mismo; por lo tanto, realizan sus actividades sin permiso alguno; sin pagarle anda al ayuntamiento, puntualizo el sindico. Asimismo, se observó a un gran número de comerciantes que sólo cuentan con permisos provisionales para expender sus productos, algunos de ellos ya vencidos, otros por vencer y otros sin actualizar ya que representan un acumulamiento de pagos vencidos de varios años atrás. Se hizo un especial énfasis en que será la tesorería la encargada de la fiscalización y cobranza de los impuestos municipales. Todas las acciones serán ejecutadas por la Tesorería municipal, mismas que estarán ejerciéndose en forma constante, recomendándose que en caso de no tener la licencia correspondiente, pasar a la brevedad posible conmigo al ayuntamiento para su regularización, ya que de lo contrario se aplicarán las sanciones que consideremos correspondientes, subrayo el sindico.

NO DEJAN HABLAR A LORA EN REUNIÓN CON EL SUTSEM


El presidente municipal Saulo Lora sostuvo una reunión con la dirigencia estatal del Sutsem, encabezada por su secretaria general Águeda Galicia Jiménez y su homóloga en el municipio, la señora Hildeliza Mejía Curiel. La encerrona se realizó en la Casa de la Cultura e inició a muy temprana hora, prolongándose casi hasta las tres de la tarde debido al forcejeo entre ambas partes que discutían la revisión del convenio laboral entre Ayuntamiento y Sutsem.  El alcalde estuvo acompañado por el cuerpo de regidores, su señora esposa, el síndico, el secretario de gobierno, licenciado Roberto García Hernández, y de la regidora Beatriz Mitre, como asesores jurídicos. El Sutsem, representado por Águeda Galicia, planteó su pliego petitorio en el cual solicitaron una serie de prestaciones laborales todas justas y apegadas a derecho. La asamblea se tornó ríspida como consecuencia de que por parte del ayuntamiento, los acompañantes del Dr. Saulo, todos querían opinar y defender sus puntos de vista, tornándose la reunión en una cena de negros, siendo evidente la apatía y falta de liderazgo de parte del primer edil, por lo que los representantes del Sutsem resolvieron regresar en otra ocasión en la que se pudiera dialogar directamente con el presidente, posteriormente entregaron en cabildo el pliego petitorio presentado por los sutsemistas. Lora Aguilar admitió que el diálogo se dio en un ambiente de tensión porque ninguna de las dos partes quiso ceder, “porque ellos no me dejaron hablar” Apuntó. El punto fino es que lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo en esta primera reunión. A este respecto el presidente municipal anunció que “habrá que esperar a que ambas partes presenten sus motivos, volverlo a discutir y a analizar, y bueno, después de la siguiente negociación en que nos sentemos a discutir el tema veremos qué pasa, a ver si me llegan al precio”. Consideró que esto se llevará a cabo entrando el año en que se tendrá que llegar a un arreglo; aclaró que él no está apoyando a ningún sindicato, solo al sitem, porque es pequeño y por eso yo me lo traje de Tepic, “debemos tener la mente abierta y pensar que no somos los únicos, que hay muchos amigos míos que merecen también trabajar, porque tanto un sindicato mayoritario tiene derechos como uno minoritario, puntualizó. (Bartolomé Hernández)

ABUSOS POR PARTE DE FUNCIONARIOS EN POSADA GAY


El encargado de comunicación social pone en entredicho la administración del presidente municipal Saulo Lora, al armar un bochornoso espectáculo en La Privada Espinosa Bávara, denuncia la familia Ramírez Delgado, quien asegura que el 22 de diciembre pasado alrededor de las 10 de la noche, el director del Registro Civil José Nonaka, quien vive en ese sector, organizó una posada a la cual acudieron la mayoría de funcionarios. El problema surgió cuando todos los asistentes estacionaron sus vehículos en esa área, impidiendo el acceso a los demás moradores, entre ellos a la familia Ramírez Delgado, que resultó la más afectada ya que al querer entrar con su carro se encontraron que en el porche de su casa estaba aparcado el vehículo del señor Francisco Aguilar. Los denunciantes dicen que cuando les solicitaron a los funcionarios que pusieran sus unidades en otros lugares, todos lo hicieron educadamente, moviendo sus carros a otros lugares para permitirle la entrada y el libre tránsito a la gente que ahí vive y que en su mayoría son profesionistas. Hasta aquí todo marchaba bien, la bronca ocurrió cuando se le pidió lo mismo a Pancho Aguilar, quien alcoholizado y lleno de prepotencia se negó a reacomodar su carro, lanzándoles un montón de improperios, pues según él es intocable y puede hacer lo que le venga en gana. Las gentes que allí viven aseguraron que la Privada Espinosa Bávara es propiedad de siete familias, ya que este espacio se encuentra registrado como tal en las oficinas de catastro, por lo que debe ser respetado como debe ser. Pero la soberbia de Francisco Aguilar no le permitió entender esta situación, por lo que abusando del poder que tiene como funcionario se rehusó a despejar el sitio indicado, manifestó la familia Ramírez Delgado, quien deplora la actitud de este señor que tira a periodista pero que en realidad es un diseñador de modas fracasado, que ni siquiera le ayudó en su campaña al Dr. Saulo Lora, a quien está haciendo quedar mal con este tipo de desplantes. Por este motivo, los inconformes piden al presidente municipal que tome cartas en este asunto, ya que este señor está perjudicando a su gobierno. (Fernando Rodríguez)

TREMENDO ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO ENLUTA A FAMILIAS EN LA COMUNIDAD LA GUASIMA MUNICIPIO DE ACAPONETA

Siendo las 10:00 horas del día 04 de enero del 2010 se recibio una llamada telefonica a esta direccion donde informaban sobre un fuerte  accidente automovilístico por la carretera estatal a san Felipe aztatan tramo la Guasima el llano de la cruz trasladándose personal de esta direccion  y al llegar al lugar mencionado estaban dos vehículos impactados y 3 personas prensada entre los fierros retorcidos de una camioneta pick-up, marca Toyota, color gris, modelo 1987, placas PB-05-018 nay-méx siendo conducida por el señor ISRAEL MEDINA GARCIA de 21 años de edad, lo acompañaban su esposa de nombre Claudia castillo Ávila de 18 años de edad y su hija de nombre Eymi Medina Castillo de tan solo año y medio todos con domicilio conocido en el poblado de la Guasima municipio de esta ciudad, los cuales fallecieron en el lugar y el otro vehículo siniestrado corresponde a una camioneta de 3 toneladas, cabina blanca, caja metalica azul, con numero económico 5498, placas PA- 39-968 nay-méx propiedad de la empresa pepsi- cola conducida por el señor HECTOR ISAAC MEDINA JUAREZ de 37 años de edad, con domicilio en calle prolongación Chapultepec numero 113 colonia las mojoneras en esta ciudad, esta persona resulto lesionado y trasladado al seguro social para su atención medica lo acompañaba OSCAR CERVANTES FIGUEROA de 30 años de edad, con domicilio por calle Espinoza bávara numero 33 en esta ciudad resulto con lesiones leves tomo nota transito de estado. Policía judicial. Ministerio publico, bomberos, protección civil municipal y policía municipal, de los cuerpos sin vida se izo cargo la funeraria manzanos. Sobre los hechos según los sobrevivientes manifestaron que ellos circulaban rumbo a san Felipe aztatan y la camioneta Toyota venia en sentido contrario rumbo a la carretera numero 15 cuando de pronto vieron que venían dos vehículo y nunca se imaginaron que el conductor del Toyota rebasara sin precaución sin darles tiempo de esquivar el golpe y se impactaron de frente con los resultados ya descrito
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel