jueves, 7 de enero de 2010

HACE CUARENTA AÑOS

Por: Héctor Algarín Espinosa
"Este es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad"El género de la Ciencia Ficción ¡Siempre me ha apasionado! Dicen los que saben, que lo que ahora es ficción, mañana es realidad.
HACE MÁS DE 40 AÑOS....En julio pasado, se cumplieron 40 años del viaje del hombre a la Luna. Mi Padre y un servidor nos fuimos a Mazatlán a ver el alunizaje y nos instalamos en el Hotel Agua Marina. En aquel entonces el gerente era un buen amigo oriundo de Acaponeta, de la familia Guzmán.
¡Ah, que tiempos aquellos!Todavía recuerdo (cosa rara en mí) aquella pequeña pantalla en blanco y negro con estática en la que se veían impresionantes imágenes de la luna y los astronautas.
¡Como han cambiado algunas cosas!
Es impresionante, ya contamos con computadoras portátiles, pantallas de plasma, ipods, palms, internet, ya no son cohetes, ahora es el Discovery, contamos con un telescopio en órbita, el Hubble; en aquel entonces la música de los Beatles y los Bee-Gees era la que rifaba.
Los Pantalones Topeka, la inundación del 68 que había sufrido Acaponeta era el recuerdo más nítido que tenía en esa época.
¡Cómo se pasa el tiempo!Mis amigos de esa epoca, ¡como olvidarles!
Los Bertranes (así les decían); los Casillas; los Díaz; los Ledón; los Quintero; los Chan; los Espinosa y uno que otro que se me escapa...dijera mi tía Camila Díaz (Q.E.P.D.).
Ahora, la Unión Europea, la OCDE, un mundial de fútbol en ¡África!, el colapso financiero de E.U.A., un Papa polaco, un Papa alemán, los tsunamis, el calentamiento global, un presidente Afroamericano en la ¡Casa Blanca!
¡El Dios Eros!Tan intangible y tan notorio a la vez, en lo personal las canas, el estómago, la vista (y ya no le sigo); en lo familiar las ausencias, en lo intelectual quizá no se note, en tu vida los hijos, en tu entorno los cambios estructurales, en lo político la alternancia, en la diversión Six- Flags y casinos, en servicios franquicias, en comunicación otras televisoras y autopistas.
¡Todo cambia!Bueno, existen sus excepciones (y no necesariamente honrosas) como las Legislaturas
El periodo que un Diputado ejerce el cargo al que fue electo es de 3 años y es llamado Legislatura y tiene un número ordinal a partir 1857, cuando se instaló la I Legislatura.
Cada legislatura se instala el 1 de septiembre del año de su elección y termina su periodo el 31 de agosto después de haber transcurrido 3 años.
Desde el 1 de septiembre de 2009 se encuentra instalada la LXI Legislatura, que culminará su período el 31 de agosto de 2012.
¡El tiempo es intangible!Como decimos por allá: Vivillo desde chiquillo.
¿Alcanzaremos a ver la conquista y colonización de algún planeta alguno de nosotros? ¡lo dudo! pero estoy seguro que nuestros hijos sí (ojala y que a ellos les vaya mejor).
¡Astronautas Interplanetarios!
La Luna ya no es nuestro objetivo, vamos por más... la propuesta tiene sustento ya que si mandamos a nuestros Diputados (estos como ya lo vimos no sufren cambios en el tiempo), podrán llegar a su destino cuando quieran, que al cabo les corre atole por las venas a nuestros ilustres parlamentarios.
¡Intercambio Sideral!"A todos los habitantes de otros mundos": Si no es mucho pedir y si no se puede de otra, regrésenlos...¡Pero no hay prisa!
A lo mejor me equivoco, si hay alguien que los quiera mas rápido (aquí en la Tierra) único que se me ocurre es que... ¡son lunáticos masoquistas!
"Digo...nomás como comentario"
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

¡NOTICIÓN!

VATICINAN CAMBIOS EN EL GABINETE MUNICIPAL DE ACAPONETA
Se escuchan rumores de que habrá algunos cambios y movimientos importantes en el gabinete de Saulo Lora en los próximos días. A nadie debe espantar decisiones de este tipo, por el contrario, se supone que se hacen para mejorar. Los que salen, a apechugar y hacer de tripas corazón, los que entran que piensen en Acaponeta, antes que en ellos mismos y sus partidos políticos. Sin embargo hasta el momento son rumores, son rumores... Sin embargo se especula que como lo hacia el Negro Durazo, se van los que no han pagado derecho de piso, por lo tanto se afirma que el intocable será el concuño del alcalde, Juan Pardo, de Coplademun. Personaje que tiene muy contento al primer edil con la promesa de comprarle casa amueblada en Tepic con lo que se "ahorre" de la remodelación de la Unidad Deportiva. De entre los nombres que se maneja causaran baja en el gabinete saulista destaca el de Caton, director del OROAPA, de quien su allegados aseguran mantiene un grave desorden administrativo a causa de que mejor se la pasa atendiendo su cantina que los problemas de abasto de agua. La vox populi pide su cabeza ya que en estas vacaciones navideñas dejó por enésima vez al pueblo sin agua causando el enojo de las amas de casa que no pudieron atender adecuadamente a las visitas.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel