domingo, 7 de marzo de 2010

DE PATADAS Y FAULES

Hay niveles
Por: Héctor Algarín
Desgraciadamente el contexto general en el cual esta inmerso el panorama nacional no hay (desafortunadamente) un tema mas recurrente, aberrante y echado a perder que la política...¡y dale!...¡seguimos hablando!
Por mas que uno tenga en sus manos un buen libro y que este te motive, el subconsciente no te deja de recordar la triste realidad en la cual vivimos.
Si no es por estas fechas en las cuales empieza el torneo de futbol mexicano, estaríamos con todo en ese tema...de por sí.

ACAPONETENSE SERÁ RECONOCIDA CON LA MEDALLA "EMILIA ORTIZ"

La acaponetense Abigaíl Villalobos Quintero, oriunda orgullosa del famoso "Barrio de la CH", será reconocida en fecha próxima por el Congreso del Estado de Nayarit, concretamente por la XXIX Legislatura, con la medalla "Emilia Ortiz", que desde 2008 se otorga a las mujeres que por méritos propios han brillado en los campos de la cultura y las artes en la entidad. De hecho solo en dos ocasiones se ha otorgado esta distinción y en ambas se trata de damas acaponetenses, la primera fue la Lic. Consuelo Sáizar Guerrero, actual Presidenta del Conaculta y ahora Abigaíl, ya que en el 2009 se declaró desierto. El Dr. Elías Luis Chan Castañeda, publicó recientemente en "El Eco de Nayarit", la siguiente semblanza de la escritora homenajeada:...