miércoles, 28 de abril de 2010

EL EQUIPO DE DOCENTES DE LA PREPA 3 A LA SEMIFINAL DEL TORNEO DE SPAUAN

La poderosa escuadra de basketbolistas de docentes de la Unidad Académica Preparatoria No. 3 "Lic. Benito Juárez" de Acaponeta, se perfila nuevamente para escalar grandes alturas dentro del torneo de baloncesto del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), del cual son los actuales campeones y un trabuco muy difícil para el resto de las preparatorias de la UAN y sus facultades del nivel superior. El pasado día martes, avanzaron a las semifinales, al derrotar, sin ningún margen de duda al representativo de la Preparatoria No. 13 de Tepic, de la cual dieron cuenta al son de 47 puntos contra 31.

DHP EN ACAPONETA


MIS ARCHIVOS
Por Jesús "Chuy" Cervantes.
las quejas de padres de familia y alumnos en contra del director de la escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, de Acaponeta, el profesor Azhael Aguilar Partida, a quien califican de faltista ya que cuando mucho se presenta al plantel a checar la tarjeta de asistencia para así poder justificar su ausencia. Los denunciantes acusan al maestro Azhael Aguilar de ser una persona irresponsable para ocupar la dirección de la escuela, así como tampoco para impartir clases. Los padres de familia que pidieron el anonimato, por razones obvias, subrayaron que el citado mentor representa un peligro para el alumnado, ya que afirmaron que es un hombre afecto al alcohol, razones más que suficientes para que las autoridades educativas prescindan de sus servicios…

ASÍ LO VEO DESDE ACAPONETA

¡OTRA VEZ CON EL CAMBIO DE HORARIO!

Por Juan Manuel Estarrón. 
El senador Raúl Mejía González, pre-pre-candidato a la gubernatura de este aguantador estado de Nayarit, nos sigue ofertando la idea de ingresar al Horario del Centro por sus múltiples ventajas entre la que destacamos las relaciones comerciales y turísticas con Jalisco principalmente, y en un cercano futuro con Aguascalientes, Zacatecas y demás estados norteños con la apertura de las dos carreteras transerranas. Como se sabe, hasta el 05 de enero de este año todo Nayarit formaba parte del huso horario del Pacífico -meridiano 105 oeste- pero a raíz de una reforma al artículo 2, párrafo II de la Ley de Sistemas Horarios de los Estados Unidos Mexicanos, el municipio de Bahía de Banderas pasó a formar parte del citado horario del Centro para estar a la par con Puerto Vallarta, Jal. Los impulsores de este cambio habrían sido el Gobernador del Estado y el propio senador Mejía González -cuñado de Ney González- quienes esta vez han emprendido una segunda ofensiva para convencer a los nayaritas la conveniencia de sumarnos al “municipio 20” para que crezcamos juntos con los beneficios de la Riviera Nayarit, sueño más que imposible porque la mayor riqueza que genera ese importante polo de desarrollo turístico sale del Estado vía rendimientos como inversiones extranjeras y el resto queda como migajas al municipio.