lunes, 17 de mayo de 2010

¿LO VISTE? ES EL ZA-ZA

Por Josefina Arellano.
Un domingo por la tarde, un selecto grupo de notables priistas Acaponetenses y de Tecuala se dio cita en la residencia "Villa Palomas". La reunión era muy íntima y de carácter privado. El poder se convocatoria de la anfitriona, la Sra. Yayis de Espinosa, los había llevado hasta su casa. La recepción fue exquisita, no sólo por el refinamiento y buen gusto que caracterizan a la anfitriona, sino por lo agradable y articulado de la exposición de ideas y opiniones que ahí tuvo lugar. Sólo una persona con estudiada experiencia en protocolo, como la Sra. Yayis, podría haber logrado tan agradable recibimiento a tan ínclitas personas. Ya la quisieran en cualquier embajada de cualquier país del primer mundo. Lo bueno es que la tenemos en Acaponeta.

LOS VALORES DEL PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL

Por Anuar Abud
No quiero héroes, solo un Acaponetense con valores. No debemos esperar que el gobierno resuelva todos nuestros problemas, como ciudadanos también podemos actuar, sobre todo solicitar y apoyar a nuestros servidores públicos, sobre todo a eso, a que no olviden que son servidores públicos, lo que primero debemos hacer es no endiosarlos. Yo por mi parte me voy a encargar de exigir que el próximo presidente municipal sea una persona que, primero que nada, tenga valores. Los valores que quiero ver en nuestro próximo presidente municipal son:
Calidad humana: Que tenga la sensibilidad para escuchar, entender y satisfacer los requerimientos y necesidades de los ciudadanos. Comunicación: Que hable en forma clara, franca, honesta, definida y precisa. Integridad: Que lo que prometa lo cumpla, que sea causa de que sucedan las cosas, que sea digno de confianza. Colaboración: Que sepa trabajar en conjunto, compartiendo conocimiento para mejorar nuestro municipio en forma continua. Liderazgo: Que sume siempre a las personas a su causa, que vea desde el futuro hacia el presente y que encuentre la manera de apoyarse de los demás para estar un paso adelante en satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Diversión: que aquellos que se sumen a su causa sean capaces de presumir y celebrar el éxito en las tareas del servicio a los ciudadanos.