martes, 27 de julio de 2010

OROAPA, AL BORDE DE LA BANCARROTA POR LA IRRESPONSABILIDAD DE CATÓN

LA GENTE NO PAGA EL SERVICIO SIMPLEMENTE POR QUE NO SALE AGUA POR LA LLAVE.  SAULO LORA PRINCIPAL SOLAPADOR DE LA INEPTITUD DE CATÓN.
Acaponeta, Nayarit/Julio 25 de 2010 (Juan Fregoso).- Como consecuencia de la morosidad de los consumidores que no pagan el servicio de agua, el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OROAPA) inició la semana con el corte del servicio, que se prolongará hasta el mes de diciembre. “Es una medida ciertamente drástica pero ante la apatía de la gente que se rehúsa a cubrir sus adeudos, nosotros tenemos que actuar de esta manera”, dijo el director de la dependencia, Juan Manuel Catón Quiñones. El funcionario informó que “del padrón de usuarios que consta de 10 mil 366 de agua y drenaje, apenas el 52 por ciento está al corriente en sus pagos, lo que significa que hay un 42 por ciento de morosos. Esta situación ha generado en el organismo un débito cercano a los 3 millones de pesos, que repercute en el pago de nómina, pago de vacaciones, bonos a los trabajadores, pago de luz, adquisición de cloro y refacciones para el parque vehicular”, precisó.

EFRAÍN ARELLANO PODRÍA DESTAPARSE COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ACAPONETA


Acaponeta, Nayarit/Julio 26 de 2010 (Juan Fregoso).- Efraín “El Gallo” Arellano Núñez anunció que festejará este 28 de julio su cumpleaños. El evento se llevará a cabo en la explanada del Lienzo Charro, un espacio lo bastante amplio para albergar a todos sus parientes e invitados. Según trascendió, en el sarao habrá suculentos platillos, cerveza a raudales para todos aquellos que gustan rendirle tributo a Baco. También se especula que a la fiesta de “El Gallo” acudirán connotadas personalidades del mundo de la política, con quienes Efraín intercambiará impresiones que le servirán de mucho para sus aspiraciones políticas. Aunque los allegados de Efraín Arellano sostienen que este acto tiene como finalidad únicamente el festejo de sus cumpleaños, la realidad es que algunos han deslizado la idea de que Arellano Núñez, en ese evento donde espera reunir por lo menos cinco mil almas, anunciará sus pretensiones de participar nuevamente como candidato a la Presidencia Municipal de Acaponeta. Sin embargo, hasta el momento estas son meras especulaciones, ya que el ex alcalde aún no ha dicho públicamente que vaya a contender en los comicios de 2011. No obstante,

EL "GALLO" ARELLANO HIZO UNA OBRA DIGNA DE APLAUDIR

DEBIDO A LAS LLUVIAS SUBIÓ EL RÍO DE ACAPONETA, BUENA PRUEBA PARA EL BORDO DE CONTENCIÓN
Por José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo.
La noche de ayer domingo, en la página de Facebook del Gobernador Ney González Sánchez, se avisó del crecimiento de los ríos San Pedro y Acaponeta, con alertas en fase 1 y fase 2. Por teléfono la gente de la ciudad comenzó a correr al voz de que el río estaba crecido y que había amenaza y cierta inquietud por un probable desbordamiento de sus aguas. Supimos que un automovil voceó por las calles el riesgo, aunque en realidad no lo escuchamos en la zona centro, pero suponemos que fueron avisos de la Dirección de Protección Civil, sobre esta contigencia. Ante esto, hablamos a la Dirección de Seguridad Pública, donde nos informaron que el río efectivamente había elevado su caudal, pero que había comenzado a disminuir, lo que nos tranquilizó un poco. Todo lo anterior debido a la lluvia constante que ha afectado a la zona norte de Nayarit, y en general a toda la nación, pues hemos visto que está lloviendo lo mismo en el norte, que en el sur y el centro del país, con inusitada fuerza. La mañana de hoy lunes, nos dirigimos al área del bordo y malecón del río y, para tener una vista más efectiva de la zona y apreciar la magnitud del crecimiento, subimos al Cerro de la Glorieta, donde vimos sí, un río crecido, pero también un bordo fuerte y que desde las alturas nos muestra que da efectiva protección al pueblo. Esta obra, como se recordará fue construida en el trienio pasado durante el gobierno municipal de Efraín Arellano Núñez, el popular "Gallo"