martes, 5 de octubre de 2010

¡ME ROBARON! DICE SAULO. AY CHUCHITA, LA BOLSEARON...

DESDE MIS ARCHIVOS
Por Jesús Cervantes. Extracto.
En entrevista, el alcalde de Acaponeta, Saulo Alfonso Lora Aguilar, dice que el Ayuntamiento a  su cargo no es el responsable de que no exista agua, sino de la empresa que fue contratada por el Gobierno del Estado, que hizo una pésima obra de rehabilitación de las galerías filtrantes, que se ubican en el lecho del rio Acaponeta. El presidente municipal, dice que a parte de haberle retrasado la entrega de los recursos para la obra el Gobierno del Estado, de haberle entregado la obra con cinco meses de retraso, ahora resulta que los trabajos eran de pésima calidad. En este dilema, se concluye que Héctor González Curiel, el director de la Comisión Estatal del Agua, deberá de desembolsar los 7 millones 300 mil pesos que se robó con esta obra “chapulina” de rehabilitación de las galerías filtrantes en el rio de Acaponeta. No hay de otra.

CONVOCAN A EXALUMNOS DE LA SECUNDARIA "LEYES DE REFORMA" A COOPERAR PARA LA PUBLICACIÓN DE SU HISTORIA

Por José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo.
Debido a las dificultades, principalemente económicas a que se enfrenta la publicación de un libro, se ha decidido convocar a ex alumnos, ex profesores, ex directivos, padres de familia, autoridades y público en general de la Escuela Secundaria General "Leyes de Reforma" a que se unan a la campaña de cooperación voluntaria para la impresión de la historia del plantel, que hace unos meses concluyó el historiador y cronista municipal Sr. Néstor Chávez Gradilla. 

LA GASTRONOMÍA DE TITO CHÁVEZ

Por José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo.
Después de siete años de ausencia fuero del terruño, regresó a Acaponeta Néstor Chávez Pérez, mejor conocido entre la tropa como Tito Chávez. Ausente por realizar con mucho éxito murales residenciales en los Estados Unidos, Tito vuelve a admirar el rico colorido, sabor y aroma de la diversa gastronomía acaponetense y, en un arranque de emoción, sacó su cámara y se lanzó por las calles y mercado de Acaponeta a captar precisamente ese arco iris de diversidad cultural, que los que aquí vivimos, tenemos el privilegio de degustar en cualquier rato. Esas fotos, las subió Tito a su página de Facebook, y de inmediato decenas de “facebookeros” postearon con sabrosos comentarios las muy bien tomadas gráficas.

LA INFANCIA DE ÁNGEL.

Por: Juan Fregoso
La vida es injusta con algunos seres humanos, que nacen con el sino de la desgracia, de la mendicidad, de la pobreza, que hiere, que muerde, que lastima, sobre todo cuando vivimos en una sociedad frívola que juzga y sentencia de manera implacable, sin que a ésta le importe si daña o no los sentimientos del ser humano que no pidió, por supuesto, venir a este mundo. Pero así es la vida, nos dicen los viejos, sólo como una especie de justificación que tal vez vienen arrastrando desde que el tiempo es tiempo y ante la imposibilidad de rebelarse ante las reglas establecidas por un Dios que ha decidido, por alguna razón desconocida, darle mucho a algunos y a otros poco o casi nada. Visto así el mundo, es evidente que Dios no fue—ni es justo—por más que la iglesia proclame que los pobres tendrán como destino la Gloria cuando éstos mueran o trasciendan el más allá, en donde alcanzarán la felicidad que se les negó en este mundo lleno de egoísmo.

LA ESCASEZ DE AGUA EXHIBE LA INCOMPETENCIA DEL GOBIERNO SAULISTA

Por Juan Fregoso.
Una de las banderas que enarboló en su campaña política, el doctor Saulo Alfonso Lora Aguilar, fue que si ganaba la presidencia municipal se avocaría principalmente a resolver el problema del agua potable. Sin embargo, paradójicamente esa promesa se le revirtió, pues a dos años de distancia el presidente no ha podido solucionar esta cuestión.  En efecto, hace aproximadamente un mes el pueblo de Acaponeta no cuenta con este importante servicio y esta situación ha generado el descontento

LOS VALORES QUE PIDO EN EL PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE ACAPONETA

Por Anuar Abud.
No debemos esperar que el gobierno resuelva todos nuestros problemas, como ciudadanos también podemos actuar, sobre todo solicitar y apoyar a nuestros servidores públicos, sobre todo a eso, a que no olviden que son servidores públicos, lo que primero debemos hacer es no endiosarlos. Yo por mi parte me voy a encargar de exigir que el próximo presidente municipal sea una persona que, primero que nada, tenga valores. Los valores que quiero ver en nuestro próximo presidente municipal son: