sábado, 9 de octubre de 2010

UNAS CERVEZAS EN ACAPONETA

Hay Niveles...
Héctor Algarín.
El calor en Acaponeta como siempre era agobiante, "se sudaba a mares"; nos bajamos de la camioneta y nos dirigimos con paso presuroso al botanero, nos sentamos inmediatamente ya que se encontraba una mesa vacia, el reloj marcaba las 13:20 horas.
En ese momento, sin mediar palabra de por medio, ¡Cuatro cervezas bien heladas nos pusieron!
El olor a cantina, a marisco y un poco de otra cosa....no muy definida, era gratificante, familiar, de antaño....

DE CHILE, DE DULCE Y DE MANTECA.

Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo
Ya bien entrado está octubre, que comienza con el recuerdo de la matanza terrible de Tlalteloco un dos de ese mes pero de 1968, apenas 10 días antes de la inauguración de unos increíbles Juegos Olímpicos, que serían memorables, si no fuera por esa mancha sangrienta que ordenaron criminales tan poderosos como Gustavo Díaz Ordaz, ofuscado por la perversidad de un oscuro burócrata que echó por tierra, la ya muy desgastada credibilidad de un país, que miraba gozoso el futuro, en el marco de la tranquilidad económica. Luis Echeverría Álvarez, no solo mató estudiantes, también los ahorros y esperanzas de millones de ahorradores, pues recuerden que él y solo él, destruyó la economía de la nación y acabó con el precio del dólar, que pensábamos era eternamente a 12.50 pesos. Luis Echeverría, sigue libre a pesar de su infinito poder que lo llevó a disfrutar sumas archimillonarias para su provecho y que eran dineros del pueblo. Para colmo, este asesino dejó como maldita herencia a ese otro ladrón, presumido y narcisista que fue José López Portillo y Pacheco, que el diablo debe tener a fuego manso.............

SAULO Y CATÓN SE ESCONDEN EN EL BAÑO

MIS ARCHIVOS
Por Jesús Cervantes. Extracto.
Me envía un comentario a mi correo electrónico el amigo Manuel Catón Quiñones (con “z” o con “s”, como sea). El mensaje dice: “Que tal amigo, solo te escribo para informarte que soy uno de tus lectores fieles de tu prestigiada columna, y también para decirte que mi nombre completo es Juan Manuel Catón Quiñones con S. También para informarte que yo siempre he aportado ideas al Presidente Municipal, para todas las necesidades y problemas que se han suscitado en lo que corresponde al agua potable. Así como se preocupa el señor Presidente, yo también me he preocupado porque el asunto del agua potable es el talón de aquiles de cualquier Ayuntamiento ya que nadie puede vivir sin ese vital líquido.