miércoles, 22 de diciembre de 2010

COLUMNA HUÉSPED

De mucha actualidad el tema del desaparecido-aparecido Diego Fernández de Cevallos, presentamos hoy en la Columna Huésped, la pluma siempre ágil y certera del periodista Julio Hernández López y su conocida y gustada columna ASTILLERO. Que lo disfrute el amable lector.

Tres etapas del secuestro de Diego Fernández de Cevallos, que duró siete meses y seis días. La primera imagen se difundió por Internet el 20 de mayo pasado; la segunda el 26 de julio –ésta coincidió con la aparición de una carta donde el abogado panista expresaba a su hijo Diego: “No puedo describirte el infierno que vivo. No sé cuánto aguante más”, y lo apremiaba a pagar el rescate exigido–, y la tercera fue conocida el 13 de septiembre, cuando los plagiarios anunciaron que al jefe Diego lo habían abandonado su familia y amigos


Astillero* Misteriosos Aparecedores
*  Precandidato automático
 * Purificación televisiva
 * ¿Y Marisela, y San Martín, y...?


JULIO HERNÁNDEZ LÓPEZ
 
Tres etapas del secuestro de Diego Fernández de Cevallos, que duró siete meses y seis días. La primera imagen se difundió por Internet el 20 de mayo pasado; la segunda el 26 de julio –ésta coincidió con la aparición de una carta donde el abogado panista expresaba a su hijo Diego: “No puedo describirte el infierno que vivo. No sé cuánto aguante más”, y lo apremiaba a pagar el rescate exigido–, y la tercera fue conocida el 13 de septiembre, cuando los plagiarios anunciaron que al jefe Diego lo habían abandonado su familia y amigos
Fue un arribo escenográfico de consecuencias previstas. Larga barba comprobante de los meses de obligado descuido estético, aunque el cabello no mostraba concordante crecimiento y desaliño; gran cobertura mediática, sobre todo televisiva, para difundir las primeras consideraciones de aquel a quien los reporteros preguntaban, sin respuesta, si buscaría o aceptaría ser candidato presidencial, y el clarísimo enfoque político del discurso del panista ya en libre circulación al que un pasaje de El Quijote parecía servirle de plataforma de lanzamiento hacia nuevos episodios políticos, específicamente la contienda presidencial de 2012.

EL RECETARIO DE SHAYITO.


Por B. L. Mayorquín.

CEVICHE DE CAMARON


Para mi querida Rufo, la amiga del D. F. que dice que le gusta  tanto.
¿Para cuántos es el ceviche? Comparo como los costeños comemos camarones por montones y la gente del centro de la República, los paladean a razón de un camarón cada veinticinco minutos. Como si fueran pepitas de oro, jeje, será por el precio y la distancia al mar, pero los tiempos han cambiado, y ahora hay producto más o menos fresco o resignadamente congelado donde quiera.

ESPECTÁCULO DE LUCES NAVIDEÑAS EN ACAPONETA


Como hace todos los años, el buen amigo Dr. Gustavo Ramón Quintero Alduenda, hizo el esfuerzo nuevamente para colocar en la fachada de su afamado negocio "La Farmacia del Pueblo", el singular espectáculo navideño que atrae todas las noches a decenas de niños y adultos que disfrutan las miles de lucecitas, figuras navideñas y muñecos profusamente iluminados que con motivo de las fiestas decembrinas, Gustavo y su esposa Myrna, arman y de manerra solidaria lo exponen a la ciudadanía, con una fuerte erogación que sale de sus bolsillos.

DE CHILE, DE DULCE Y DE MANTECA


Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Sí, me lo han preguntado en la calle, estamos haciendo los que laboramos en EL BLOG PUERTA NORTE una encuesta ciudadana, directamente en la calle, casa por casa, para conocer la opinión de los acaponetenses, respecto al próximo proceso electoral del 2011, tratando de dilucidar varias cosas, primero, que partido, hoy por hoy, si en este momento fueran las elecciones, son los que están en el gusto o preferencia de la gente; segundo tratar de indentificar a los hoy precandidatos y mañana probables actores principales del proceso y en tercer lugar que califiucación da la ciudadanía a sus gobernantes, tanto al Presidente Felipe Calderón, ejecutivo federal; como a Ney González en el gobierno estatal y el Dr. Saulo Lora en la administración municipal. Al momento de escribir estas líneas hemos concluído cinco jornadas con más de 900 cuestionarios levantados que son nuestro universo, bastante representativo, pues se cubrió buena parte de la cabecera municipal y las comunidades de Sayulilla, La Guásima, La Bayona, El Tigre, San José de Gracia, El Llano de la Cruz, El Resbalón y Casas Coloradas, con lo cual se cubrío buena parte del municipio y nos dará una buena idea de las preferencias de la ciudadanía. Los resultados arrojados, en este momento que hacemos labor de gabinete son interesantes, pero no quiero adelantar vísperas, y ya que lo hayamos completado lo pondremos a consideración de los amables lectores y los acaponetenses en general.............

HAY NIVELES


Por: Héctor Algarín

El deseo de agradar, es al espíritu lo que el adorno a la belleza Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

 ¿A quién de nosotros no les toco?... ¡Casí a todos los que conozco! de aquel memorable día cuando Blanca Ma. Luisa Diaz se coronó? La belleza Acaponetense en su maxima expresión ¡locura y pasión!
Recuerdo los comentarios, los había de propios y extraños, ¡todos de satisfacción! Mujer bella, culta, preparada, de principios y padres ejemplares.
 Cómo no amalgamar todo eso si el crisol era... inmejorable, por un lado, padre bondadoso y trabajador por otro, madre inigualable.
 Botón que floreció en Acaponeta, dando espacio en este jardín a un ramillete de preciosas mujeres ¡como aromáticas gardenias!
Me tocó en suerte, conocer y convivir con nuestro tesoro porque así es como debemos de tener en nuestra memoria este recuerdo.
 Los años pasan pero las imagenes perduran, como olvidar un hito en nuestra historia, que marcó para siempre a nuestras mentes. Recuerdos imborrables de una juventud ya lejana, y lo único que
tenemos son los momentos agradables de esta reina consagrada.
 Acaponeta tiene flor, historia, poetas y pintores pero lo que mas me gusta es Blanca Díaz Tejeda ella en nuestro corazón se queda.
 Sirvan mis palabras (y los recuerdos) para hacer modestamente, un homenaje a la mujer mas hermosa ¡de todas las gardenias!

Digo....nomas como comentario.

LA FABRICA DE PIÑATAS DE MARY ANGULO EN ACAPONETA

En esta ocasión visitamos la fabrica de piñatas de la Sra. Mary Angulo allá por la calle Juan Espinosa Bavara, casi llegando a la calzada. Ahí nos dimos cuenta de las magní-ficas piñatas que desde hace veinte años confecciona Mary en forma artesanal para delei-te de todos los cumpleañeros de Acaponeta. La Sra. Mary surte de piñatas a varios ne-gocios de Acaponeta, inclu-sive algunas de sus piñatas han sido exportadas a EEUU. En su fábrica todos sus hijos ayudan a confeccionar las piñatas y aunque algunas veces se desvelan haciéndo-las, al día siguiente les da mucho gusto verlas termina-das y sienten una gran satis-facción por haber cumplido con los pedidos. Las mejores piñatas de Acaponeta sin lugar a dudas son las de Mary.