miércoles, 26 de enero de 2011

SE CONFORMÓ LA ASOCIACIÓN DE PROMOTORAS VOLUNTARIAS DE ACAPONETA


El 12 de diciembre pasado, ante la presencia del Notario Público, Lic. Adán Meza Barajas, doce damas fundadoras del grupo activo voluntariado local, se conformaron de manera formal como la Asociación Civil de Promotoras Voluntarias de Acaponeta, lo que antes se llamó Damas Voluntarias del IMSS.
La idea es cumplir con todos sus requisitos legales para seguir sus altruistas objetivos como la promoción y el fomento educativo, la promoción cultural, artística, científica y tecnológica; así como la asistencia o rehabilitación médica de personas de escasos recursos,. Este grupo se preocupa también por la capacitación para el trabajo, y otros logros más que quedaron debidamente asentados en su nueva acta constitutiva.
Las doce socias fundadoras son: Norma Díaz Aguiar, Aida Justina Aftimos Toledo, Guadalupe Esther Castillo Ahumada, Elvia Margarita Ibarra, Medina Basiliza Valdez, Lucía Estrada Salas, Nélida Díaz Barraza, Graciela Ledón Contreras, Elvira Pérez Domínguez, Ana María Murillo García, Irma Diaz Aguiar y Rosa María Guerrero Andrade. 
La nueva mesa directiva, la cual fue ratificada para los dos años siguientes quedó conformada así: la Sra. Elvia Diaz, Presidenta; la Sra. Irma Díaz, Secretaria, y la Sra. Basiliza Valdez, Tesorera. 
Posteriormente y como primer acto de trabajo, la nueva mesa directiva, se presentó oficialmente ante las autoridades municipales que representó el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, presidente municipal, al cual solicitaron se continúe con el apoyo que siempre ha brindado a este grupo y ratificarle que seguirán trabajando en su edificio que actualmente comparten con el Instituto Educativo de Acaponeta, cumpliendo así, con uno de sus más importantes objetivos: apoyar la educación. 

0 comentarios: