martes, 11 de enero de 2011

A PAGAR TENENCIA POR OTROS 30 AÑOS


Por: Juan Manuel Estarrón

Como baldazo de agua fría nos cayó una de tantas declaraciones del diputado por Nueva Alianza, Luis Alberto Salinas Cruz, quien triunfante comunicó a los nayaritas que la tenencia vehicular quedó “amarrada” por otros treinta años mientras paguen un préstamo de un mil millones de pesos hacia el año 2038. ¿Cómo les quedó el ojo?

Se está hablando de una deuda anterior a los 1,700 millones que acaba de aprobar la H. servil XXIX Legislatura comandada por el también servil diputado Manuel Narváez Robles; el asunto este empieza a levantar ampolla en las redes sociales y desde ahora augura para Ney y su partido una derrota anunciada en las urnas y posteriormente otra cuando la siguiente legislatura eche abajo su tenencia transexenal si cambia la correlación de fuerzas en la próxima XXX Legislatura estatal.

HAY NIVELES

RECUERDOS...
Héctor Algarín

"El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa" Nietzsche. 
Aunque hoy en día existe la autopista...el viaje es agotador (pa´mi edad) pero al fin...¡llegamos a mi tierra! Me venía relamiendo los bigotes, solo de pensar en la camaroniza, la churriza, la gordiza y la madri....que me pondrían si le sigo con esta cacofonía. Temprano salimos....pa´llegar a la botana...nomás un "cartucho" nos echamos...después, me dispusé a descansar toda la tarde (pa´agarrar "juerzas") para saborear unas suculentas gorditas de pollo por la tarde-noche...

ANTES DE QUE ME CORRAN MEJOR ME VOY DE REGRESO

Juan J. Gaspar. G.
LOS DOLARES VAN Y VIENEN, LO MALO ES QUE NO ENTRAN A MI CARTERA
Para Juan Gaspar llegaba la hora cero... Los indicadores del mercado bursatil daban unas briznas de entusiasmo y renovada agitación, para los altos inversionistas y los corredores de bolsa, que se miraban dentro de las pantallas televisivas como enfurecidos chuchos de carnicería...  La economía se recupera, decían en un idioma cada vez más incomprendido para Juan, los comentaristas de la CBS, NBC y CNN. Habían transcurrido las últimas horas del 2010, cuando una larga sucesión de llamadas telefónicas vinieron a interrumpir el silencio de la friísima noche de San Silvestre.  Olvidándome de los esquizofrénicos vaivenes de la economía, decidí tirarme en el colchón y atender a los amigos que en ese momento hacían fila para saludar a tan insignificante sujeto.

CACHORROS DE ACAPONETA A LA FINAL… PERO ¿Y QUÉ?


Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

No hay nada como el sabor del triunfo. Ya lo decía alguien que sabía mucho de eso, Napoleón Bonaparte, quien expresó que el mejor orador del mundo es el triunfo, lo cual es verdad, pues el que gana en cualquier tipo de competencia deportiva, laboral, social, cultural o política puede vanagloriarse y todo lo que diga, nadie se lo puede refutar. Por otra parte, que importante es para un pueblo como México, lograr de vez en cuando un laurel. La mejor experiencia son los mundiales de fútbol en los cuales los equipos mexicanos, por ya 80 largos años, no ha visto una y siempre aparece la oncena a media tabla y su lugar de fijo es entre el sexto y octavo puesto.