sábado, 15 de enero de 2011

EL RECETARIO DE SHAYITO


Por B. L. Mayorquín.

POZOLE ESTILO NAYARIT, ROJO,
O ESTILO  GUERRERO, BLANCO.

POZOLE ESTILO NAYARIT: éste pozole es rojo.


Para el hay que enlistar primero la compra, porque es una gran variedad de cosas.
Carnes: pulpa, lomo, pata y cabeza de cerdo con todo y lengua y sesos, desde luego.
Verduras: lechuga, cebolla.
Especias: sal, un ajo, una cucharada chica de orégano.
Granos de maíz pozolero, en nixtamal. Los puedes comprar semi-cocidos en las tiendas.
Chile negro o ancho, seco; chile cola de rata seco o fresco, para hacer la salsa picante.

COMO PLAGA BÍBLICA REGRESAN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS A NAYARIT



Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Cuando Moisés, se enfrentó con todo el apoyo de Jehovah, a las decisiones de Faraón, que se negaba a dejar salir a los judíos de Egipto, el hombre que fue rescatado del cauce del río, mandó toda suerte de calamidades –en total diez-- a los pobladores alrededor de la famosas pirámides, a saber: transformó al Nilo en sangre; hordas de ranas invadieron las ciudades; nubes de mosquitos se abatieron sobre la gente; animales salvajes aparecieron mágicamente, causando daños en personas y bestias domésticas; enfermedades epidémicas agudas que diezmaron a los animales de crianza; una terrible tormenta de granizo y fuego que arrasó los campos de cultivo; enjambres de langostas terminaron de arruinar las tierras agrícolas; tres días de la más completa oscuridad y finalmente la muerte de los primogénitos, que terminaron con la paciencia de Faraón.

NARCO S.A. UNA EMPRESA GLOBAL (1a. parte)


INTERESANTE ARTÍCULO QUE UN AMABLE LECTOR NOS RECOMIENDA PARA SU DIFUSIÓN Y ENTENDER UN POCO MÁS, LA GUERRA EN LA QUE ESTAMOS INMERSOS TODOS LOS MEXICANOS. ES UNA PRODUCCIÓN DE LA REVISTA "EXPANSIÓN". 



El poderío del narco alcanza los 19,000 mdd al año y ocupa a medio millón de personas en México; la cifra supera la derrama que dejan los turistas en el país, según estimaciones de Expansión.

Por: Ana Arana
La imagen más común del narco suele contener los elementos típicos de la nota roja: violencia, armas, corrupción y, por supuesto, drogas. Hay otro aspecto igual de importante y que explica su alcance y la dificultad de extirparlo: su fortaleza económica. Esta actividad ilícita genera en México 19,000 millones de dólares (mdd), según cálculos de Expansión con datos de los gobiernos de México y de Estados Unidos. Esta cifra se asemeja a la de los envíos de remesas y es mayor a las divisas que atrae el turismo.