domingo, 23 de enero de 2011

CONFORMAN EL CLUB DE ORATORIA CON DAVID DONJUAN DE LA PEÑA

Grata visita tuvo en días pasados la Ciudad de Acaponeta, pues llegó el Lic. David Agustín Donjuan de la Peña, Coordinador de Desarrollo Humano en el DIF Estatal, excelente orador, Catedrático de la Facultad de Derecho de la UAN y Master en Desarrollo del Potencial Humano y Facilitación de Grupos y excelente amigo de los acaponetenses, quien a iniciativa de la Lic. Diana Casas Llamas, vino a esta ciudad de conformar un taller de oratoria que se impartirá en varios fines de semana en casa de la Sra. Ana María Gutiérrez de Rentería, lugar donde han desarrollado ya, tres sesiones.

 Ahí David Donjuan, no solo explica las técnicas del dominio de la palabra, sino que lleva a cabo intensas y emotivas dinámicas, donde los participantes aprenden a expresar sus sentimientos y alejar la timidez de sus vidas. Fueron ya varios los acaponeteses que se han inscrito al curso y en verdad que salen con renovadas energías y la autoestima muy en alto, al escuchar la fácil oratoria de quien fuera Director de Fomento Cultural del Ayuntamiento de Tepic y Presidente de la Corresponsalía Tepic del Seminario de Cultura Mexicana.

Entre los asistentes vimos a el C.P. Héctor Bañuelos Ahumada, el Lic. Antonio Sáizar Guerrero, la Maestra Sandra Yáñez, el Contador Saúl Ramos Soria, Aída Aftimos Toledo, Ing. Josué Sánchez Rodríguez y Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, entre otros muchos, incluídas tres psicólogas del DIF Estatal. 
Entre los objetivos del taller, es que en el futuro quede conformado un Club de Oratoria, donde no solo se compartan técnicas de retórica, sino también ideas y se fomente la amistad y la cultura. Enhorabuena.