sábado, 29 de enero de 2011

ACTORES DE LA POLÍTICA


Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo
 
Inauguramos esta sección tratando de presentar al amable lector, a las personas que tienen la pretensión de gobernarnos. Es necesario que la comunidad sepa quiénes y cuántos son, cuáles son sus intenciones y propuestas, así como sus posibilidades de "llegar a ser". Por aquí, con el favor de quien nos lee, desfilarán enmedio de una entrevista, los que aspiran a la presidencia municipal y a la diputación local del distrito XVIII.

ANTONIO FRÁNQUEZ VILLASEÑOR
Reconocido por el pueblo como un luchador social, Antonio Fránquez Villaseñor, fotógrafo de oficio, es otro de los actores políticos que busca llegar a la diputación local, con el apoyo de su partido, el de la Revolución Democrática.
Amablemente "Fránquez" como lo conocemos todos, nos recibe en su oficina ubicada en la parte superior de su estudio fotográfico por la calle Veracruz. Jovial y de buen ánimo, acepta recibirnos el hombre que trajo el camión de bomberos a este ciudad, lo que dio pie, en los años siguientes a la instalación de una central de bomberos que hoy se ubica sobre el boulevard de Acaponeta, además de haber sido, al principio de este trienio el Director de Protección Civil del Ayuntamiento saulista.