viernes, 11 de febrero de 2011

ENTREVISTA CON VLADIMIR CORA


Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Luego de cordial visita que realizamos al Museo Vladimir Cora, con los jóvenes estudiantes de la Prepa 3, amablemente el artista plástico acaponetense accedió a hablar sobre el estado que guarda la cultura en el municipio; considerando que él es un personaje que se desenvuelve en los más variados e importantes núcleos culturales del país y el extranjero, interesante resultan sus comentarios, sobre todo si consideramos que él fue, al inicio de este trienio, el Director de Fomento Cultural. Aquí explica los motivos de su renuncia.

VISITÓ LA PREPA 03 EL DIRIGENTE DE LA FEUAN ÁNGEL ALDRETE


El pasado martes estuvo en la Unidad Académica Preparatoria No. 3 de Acaponeta, el dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), Ángel Alain Aldrete Lamas, acompañado de breve comitiva y fue recibido en la 
 institución por el Director de la misma Lic. José Antonio Sánchez Valdivia, así como su similiar del plantel 4 de Tecuala, Maestro Mariano Lizárraga, ya que el lider estudiantil, quiso mantener una conversación con los jefes de grupo de ambas escuelas.

VISITAN ESTUDIANTES DE LA PREPARATORIA No. 3 EL MUSEO VLADIMIR CORA


Medio centenar de estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria No. 3, visitaron la Casa Museo Vladmir Cora, a instancias de su profesor de Taller de Lectura y Redacción, Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, quien concertó una cita con el artista plástico, quien de muy buena gana y en compañía de su esposa Mary Cora, recibieron a los estudiantes del turno vespertino de esta escuela de educación media superior. Los muchachos, recorrieron todas las salas del museo, principalmente las que contenían obra de los jóvenes pintores Yuri Zatarain, de Sinaloa y Amador Montes de Oaxaca, exposición que permaneció abierta al público desde el mes de diciembre pasado.