viernes, 11 de marzo de 2011

CARTA A LOS PRECANDIDATOS



Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Estimados: Bertha, Efraín, Jorge Armando, Nicolás, Octavio, Ricardo, Rodolfo, Rubén Darío, Silvia Margarita y todos aquellos que tengan intenciones de llegar a la presidencia municipal (En estricto orden alfabético).
Amigos, les escribo esta carta porque al tener la oportunidad de expresarme a través de este u otros medios, considero que tengo, un poco la obligación moral de externar mi reflexión --y quisiera que quedara claro que solo es eso-- como ciudadano común y prosaico que soy. Lo hago porque todo parece indicar que alguno de Ustedes será presidente municipal de este pequeño espacio geográfico que se llama Acaponeta.

LA EDUCACIÓN EN MÉXICO AL REVÉS...


OCTAVIO RODRÍGUEZ ARAUJO

 Con un simple decreto Calderón intenta convertir la educación privada en pública. ¿Suena raro y contradictorio? Sí, en efecto. Actualmente la educación pública la paga el pueblo de México con sus impuestos; con el decreto este mismo pueblo pagará el subsidio vía deducciones de impuestos a los colegios privados desde preescolar hasta bachillerato. ¿Por qué? Porque los que pagan colegiaturas en la educación privada recibirán un rembolso de parte del Estado. ¿De dónde saldrá ese rembolso? De los impuestos que paga la población. En otras palabras, los que se supone que no pagan colegiaturas en la educación pública (que no siempre es tan gratuita como debiera) estarán subsidiando a quienes sí las pagan, pues alguien tiene que cubrir la diferencia entre lo cobrado en los colegios privados y lo que en realidad pagarán al deducir de las colegiaturas el impuesto correspondiente.