miércoles, 13 de abril de 2011

ACTORES DE LA POLÍTICA. PROCESO 2011



Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

ING. HUMBERTO RODRÍGUEZ MENDOZA

A la lista de aspirantes a un puesto de elección popular, añadimos hoy el nombre de  Humberto Rodríguez Mendoza, personaje surgido de la comunidad de San Dieguito de Arriba, pero que desde hace ya algunos años radica en la colonia Invinay de esta ciudad de Acaponeta.
Con experiencia principalmente del área rural Humberto, no pierde la perspectiva urbana y hasta es docente del CBTA No. 182. 
Surgido del pasado Ayuntamiento donde fue Director de Fomento Agropecuario, logró ser el Presidente del Comisariado Ejidal de su natal San Dieguito y también presidente de su colonia en la ciudad.
Ahora busca Rodríguez Mendoza, la candidatura de su partido el Revolucionario Institucional a la diputación por el Distrito XVIII. Esta fue su entrevista:

RESCATE Y PUESTA EN VALOR DE LAS ESTACIONES DEL FERROCARRIL PERTENECIENTES AL ESTADO DE NAYARIT (3a. parte)


Por: Antropólogo Raúl Andrés Méndez Lugo
Por otra parte, es conocido que el Ferrocarril Sud Pacífico fue adquirido por el gobierno en 1951, cambiando su nombre por el de Ferrocarril del Pacífico y durante dos años quedó bajo la administración de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, posteriormente pasaría a ser una empresa paraestatal.