jueves, 21 de abril de 2011

CONCURSA FOTÓGRAFO DE HONDAS RAÍCES ACAPONETENSES


El fotógrafo Sergio Cuauhtemoc Sánchez Hidalgo García, oriundo de Toluca, pero con profundas raíces acaponeteses, está concursando en un certamen fotográfico con esta bella imagen que fue tomada en el ojo de agua donde nace el río Lerma, en el municipio de Almoloya del Río, Estado de México. Se trata de canoas que son utilizadas como transporte en esta vía fluvial que curiosamente viene a desembocar en el oceano Pacífico nayarita; es decir, el río Lerma nace en el lugar donde se obtuvo la gráfica y desemboca en el lago de Chapala con un recorrido de 708 kilómetros, de ahí mismo surge el brazo que se llama Río Grande de Santiago o Santiago Totolotlán o simplemente como lo conocemos acá en Nayarit, "Río Santiago", con otro tramo de 562 kilómetros que si se suman, hacen un total de 1270 kilómetros, que lo hace el segundo río más largo del país, solo abajo del Río Bravo en la frontera con Estados Unidos.
El certamen en el que compite la foto es por votación de los lectores y lo organiza el portal Lo hecho en México, el cual es un espacio para dar a conocer los servicios y productos que se desarrollan en México y vincular a consumidores, proveedores y creadores. El portal puede ser hallado en http://www.lohechoenmexico.mx.
Sergio Cuauhtemoc, ha sido un estupendo fotógrafo y reportero que labora para varios medios periodísticos del Estado de México y Sonora, además de vincular su oficio al arte, como es el caso de la fotografía que aquí presentamos y está en el concurso. Él es hijo del acaponetense Humberto Sánchez Hidalgo Robles, a quien sus amigos más cercanos conocían como "La Sombra"; y nieto del periodista Don Manuel Sánchez Hidalgo Villalobos, fundador del periódico "El Eco de Nayarit".
Invitamos a todos los lectores de PUERTA NORTE a votar por esta fotografía, agregando que la votación cierra el próximo día 23 de abril. Solo hay que ingresar en este link y otorgar el voto:
http://www.lohechoenmexico.mx/mximg/mximg_voto.php?O=6&ID=2452
 Gracias amigos y a votar

SergioCuauhtemoc Sánchez Hidalgo García. Fotógrafo.