martes, 12 de julio de 2011

MAGNÍFICO EVENTO CULTURAL ORGANIZÓ EL CLUB ROTARIO EN ACAPONETA


Los entusiastas y altruistas elementos del Club Rotario de Acaponeta, que preside el Dr. Edgar Herrera García, quien apenas hace unos días tomó las riendas de tan propositivo club de servicio, hacen una extensa invitación a toda la población de Acaponeta al "Fashion Fest Acaponeta-Novillero", que será una actividad en la que se ven involucrados fotógrafos, modelos y grupos musicales, los cuales en un período de tres días, harán distintas tomas en video de la ciudad de Acaponeta, las bellas y extensas playas de El Novillero, el mágico sitio de Los Otatitos y otros lugares atractivos de la región, los cuales habrán de difundir turísticamente por distintos medios de comunicación nacionales e internacionales.
Aquí mismo mostramos el programa de los tres días que arrancará el jueves 14 de julio frente a la plaza principal.


PRIMER FESTIVAL CULTURAL POR LA PAZ EN NAYARIT


Por: René Morimoto*
“Sangre mía, sangre del alba, sangre de luna partida, sangre del silencio”. En silencio quedo la voz de Susana Chávez, poeta juarense asesinada y mutilada de su mano izquierda.  Esa mano quizás fue la que acuño la frase “Ni una más”, que se dice ella invento. Susana fue una víctima más de la violencia. Su nombre y su lucha se recordó e hizo eco en la ciudad de Tepic el sábado 2 de julio del 2011, en el Primer Festival Cultural por la Paz en el que jóvenes de la ciudad salieron a decir:  ¡Ya basta!

YUNES VS. ELBA: PLEITO DE BANDIDOS


PACATA MINUTA
Rogelio Gómez Mejía.
“Desde la cabeza, apesta el pescado…"

Francamente es muy desagradable y deleznable que todo el país se entere de los graves delitos de una decena de políticos involucrados con la poderosa presidenta vitalicia del sindicato nacional de un millón 735 mil maestros, Elba Esther Gordillo y el no menos destacado zar de la intriga y el politiqueo, Miguel Ángel Yunes Linares, cabezas visibles de hamponeriles mafias incrustadas y dominadoras de los invalorables sectores de la educación y de la salud, responsabilizándose de la malversación de no menos de 50 mil millones de pesos que les confiaron, y que el presidente designado de la Nación, Felipe Calderón Hinojosa, la PGR, ni el Poder Judicial cuando menos, ordenen de inmediato las acciones que legalmente les competen, dando una clara muestra de que en éste gobierno la impunidad está cimentada en complaciente contubernio.