viernes, 19 de agosto de 2011

ENTRE CURULES TE VEAS


Por: Ely Gamboa Soto

Inicialmente la Curul es una silla griega en forma de tijera que podía trasladar de un lugar a otro a la más alta dignidad. Los romanos la transformaron en una silla destinada para el Consejo de Ancianos, estaba hecha de la más fina madera elaborada por ebanistas, tenía tallas, ornamentos y tarecea.

PIONEROS DE ACAPONETA


Hay niveles...
Por: Héctor Algarín.
 
"Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que he dedicado la mía"
Luciano Pavarotti (1935-2007) Tenor italiano.
 
Con paso lento, subiendo penosamente las escaleras del atrio se sentaba frente a su órgano.
El hermoso templo de La Asunción estaba lleno, el calor sofocante de diario no era impedimento para... ¡Las corbatas! Las notas se escuchaban fuerte, la marcha nupcial de Wagner nos decía y nos recordaba...¡qué había boda!

LOS RECUERDOS DE UN ACAPONETENSE DESDE LA CD. DE MÉXICO

Marcelino Aguilar Rodríguez

NUESTRO BUEN AMIGO MARCELINO AGUILAR RODRÍGUEZ, PRESIDENTE DE LOS NAYARITAS EN LA REGIÓN DE ANÁHUAC, NOS ENVÍA SUS RECUERDOS DESDE LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA MEXICANA. ¡BIENVENIDOS!

TRADICIÓN VENIDA A MENOS


Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

En verdad que me dio mucha tristeza pasar por la plaza, la noche del 15 de agosto día de Nuestra Señora de la Asunción, ni más ni menos la patrona del pueblo. Y digo tristeza porque nunca había visto tal soledad y una fiesta (?) tan desangelada como la de ese día. Andaba su servidor por la zona y de casualidad le tocó ver el encendido del "castillo", pues no pensaba yo que a las 9 de la noche iba eso a suceder. Es cierto que amenazaba lluvia y quizá por ello la premura, pero ante tan poca concurrencia, más me pareció que la tradición de la fiesta patronal estaba moribunda y dando sus últimos estertores.