sábado, 17 de septiembre de 2011

CICLO DE CONFERENCIAS EN EL CECUPI


Estimados amigos del Museo Regional de Nayarit:

Con el gusto de saludarlos, de manera atenta se les hace una cordial invitación para que nos acompañen los días 19, 21, 23, 26, 28 y 30 de septiembre a las 17:00 y 18:00 durante el Ciclo de Conferencias 2011 "Investigando el pasado, comprendiendo el presente", que el Museo Regional de Nayarit en coordinación con el Centro INAH-Nayarit, investigadores y especialistas adscritos a este Centro, organiza con la finalidad de dar a conocer a jóvenes estudiantes de nivel superior y al público en general los trabajos de investigación, avances, temas de la cultura nayarita, del patrimonio americano y universal que arqueólogos, etnólogos, historiadores, aquitectos, restauradores y antropólogos, de manera sistemática llevan a cabo en su trabajo cotidiano dentro de nuestro Instituto.
Por esta ocasión, debido a las labores de remodelación que se realizan en nuestro Museo Regional de Nayarit y que nos obligan a cerrar nuestras puertas al público mientras duren las mismas, este ciclo de conferencias se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Estatal para las Culturas Populares e Indígenas de Nayarit (CECUPI), ubicado en Av. México 105 Nte., esquina con Calle Zapata, en el Centro de Tepic, a un costado de nuestro museo.
Adjunto enviamos archivo con la programación y las especificidades de nuestro interesante programa. Esperamos contar con su presencia y como siempre los invitamos para que se sumen a la red de difusión de este interesanta evento reenviando este mensaje a todos sus amigos.
Los esperamos.

L.D.C. Miguel Ángel Delgado Ruiz
Director del Museo Regional de Tepic

VERACRUZ Y FCH COMPITEN A TORQUEMADA



Rogelio Gómez Mejía
(Cortesía de Periodistas en Línea)

“Cuando ven moros con tranchetes”
Dicho popular.


Nada más impresionante que los terribles acontecimientos que laceran el ánimo de la población a últimas fechas, podría ser más significativo que la tortuosa persecución de los “twiteros” jarochos, María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vara, profesores y confesos “Fidelistas” encarcelados por terroristas y saboteadores, y la nada recomendable anatema del presidente designado Felipe Calderón Hinojosa contra jueces y diputados por sus acciones “refinadas y suavecitas” en la aplicación y castigo a la delincuencia, más como veladas amenazas, que como sapientes advertencias, pues ni duda cabe que de realizarse tan inconmovibles propósitos se abrirían los caminos para el arbitrio del castigo al comportamiento de los sujetos al juicio de quienes detentan el poder y punto.

TOMÓ PROTESTA EFRAÍN ARELLANO NUÑEZ COMO EL PRESIDENTE MUNICIPAL NÚMERO 64 DE LA HISTORIA DE ACAPONETA

Efrain Arellano Núñez, Presidente Municipal número 64 de Acaponeta

La mañana del sábado 17 de septiembre en el patio central de la Presidencia Municipal de Acaponeta, tomó protesta como primer edil del municipio el Sr. Efraín Arellano Núñez, quien por segunda ocasión accede al gobierno municipal de la llamada Atenas de Nayarit, convirtiéndose en el presidente número 64 de la historia local y encabezando el trigésimo noveno ayuntamiento.

SE PRESENTÓ EN TEPIC, EL LIBRO DE ACAPONETA EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA


Fue el pasado martes 13 de septiembre cuando en el Museo "Juan Escutia" de la Ciudad de Tepic, el cronista municipal de Acaponeta, Sr. Néstor Chávez Gradilla presentó su más reciente obra de investigación histórica, se trata del libro "Acaponeta en la Revolución Mexicana" que dio a conocer a la sociedad tepicense de los cuales acudieron muchos acaponetenses que radican en la ciudad capital.