sábado, 29 de octubre de 2011

CALAVERA PERSONAL


Mi buen amigo y colaborador de PUERTA NORTE Juan J. Gaspar G. el conocido Mojado, ya de regreso en tierras meshicas y radicado en Querétaro, me envía una calavera muy afortunada, la cual agradezco y reconozco. Un saludo para mi buen amigo Juanito, oriundo de la tierra de Amado Nervo y si quieren ver sus calaveras publicadas, mándenlas al correo de este portal.

UNA ACAPONETENSE EN EUROPA: DÍA DE MUERTOS EN GIRONA

Los españoles manifiestan su aprobación al anuncio de ETA que en comunicado de prensa notificó el cese de la violencia y la entrega de las armas; solicitó a los gobiernos de España y Francia la oportunidad de comenzar un diálogo directo en aras de la paz. Sobre esto, diversos analistas en radio y TV manifiestan sus puntos de vista…que si es genuino este cese de violencia…que si es una pantalla para esconder la verdadera agenda de este grupo armado con inquietudes francamente anti-democráticas, etc., pero entre que se aclaran los intereses (si es que algo así se puede) personas que han vivido la violencia tan de cerca avizoran este comunicado como el inicio de nuevos tiempos para España en el que la violencia deje de ser protagonista.

AVANZAN LOS ECOMUSEOS DE IXTLÁN DEL RÍO Y ACAPONETA


Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

El siguiente video, fue publicado en el portal de la Revista Perfiles en internet y trata de una entrevista con el amigo Antropólogo Raúl Andrés Méndez Lugo, quien es el artífice principal de los proyectos del Ecomuseo o Museo Territorial de Ixtlán del Río, una hermosa y valiosa realidad, y el de Acaponeta, en proceso de inicio a través de la buena disposición de los compañeros de la Junta Vecinal Pro Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Acaponeta A.C., quienes actualmente están en proceso de elaborar un listado con los patrimonios con que cuenta el pueblo.