martes, 1 de noviembre de 2011

CASTIGARÁN DELITOS COMETIDOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES


Por: Alejandro Sánchez
Cortesía de Periodistas en Línea
 
Aprueban en comisiones una adición constitucional para proteger a informadores y regular la actividad de twitteros y blogueros
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre.- Las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados adicionaron un artículo constitucional para que los atentados contra periodistas sean considerados como delito federal y la PGR tenga facultades de atraer los casos de manera automática. Los legisladores adelantaron que la medida también regulará la actividad de los tuiteros y blogueros.

REPARACIÓN DE CAMINOS SACACOSECHAS



Camino al Valle de la Urraca

(POR; DIMA) Acaponeta, Nayarit. Octubre 2011. A pesar de que la administración de Efraín Arellano no cuenta con los recursos necesarios para la realización de grandes obras, los trabajos correspondientes a cada una de las áreas no han parado.

HACEN ALTAR A ALÍ CHUMACERO EN LA CASA DE LA CULTURA QUE LLEVA SU NOMBRE


Nuevamente la figura del bardo mayor Alí Chumacero Lora, recibió el homenaje de sus conciudadanos, ya que el Director de Fomento Cultural del Ayuntamiento de Acaponeta y sus colaboradores montaron un atractivo altar de muerto en la Casa de la Cultura del Mago de las Letras como lo llamara alguna vez el premio Nobel de Literatura Octavio Paz.

POCO A POCO EL DIF TOMA EL CURSO DE SU LABOR DE AYUDAR





 (POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit. Octubre 2011. Poco a poco las actividades de DIF municipal se han ido regularizando, pese a las carencias de equipo y recurso con los que se ha encontrado la nueva administración, los programas de apoyo en cuestiones jurídicas, atención médica, psicológica y de trabajo social entraron en función desde los primeros días.

OFRECE EL ESCRITOR CARLOS HUMBERTO FUENTES LÓPEZ LAS REGALÍAS DE SU LIBRO A LA JUNTA VECINAL

Prof. Carlos Humberto Fuentes López
El conocido escritor acaponetense, radicado en Monterrey, N.L., Prof. Carlos Humberto Fuentes López, ofreció el pasado lunes 31 de octubre al presidente de la Junta Vecinal Pro Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Acaponeta A.C., José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo que lo que se recaude en la venta de su libro sobre el genial Márgaro Guerra, pase a la tesorería de la asociación. 

EL DEPORTE PRIORIDAD PARA EL AYUNTAMIENTO DE ACAPONETA

Limpieza en el interior del Estadio Municipal
 (POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit. Octubre 2011.  El tema del deporte es una prioridad para el gobierno de Efraín Arellano, quien ha dado instrucciones claras de atender todas las necesidades de los deportistas del municipio en medida que sea posible.

CONCURSO DE ALTARES DE MUERTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL NORTE


Docentes y estudiantes de la Unidad Académica del Norte de la Universidad Autónoma de Nayarit, participaron el pasado viernes 28 de octubre en un concurso organizado por la Federación de Estudiantes (FEUAN) y el Comité Estudiantil de la extensión universitaria en Acaponeta, misma que coordina el Maestro Rodolfo García Pardo.