sábado, 12 de noviembre de 2011

SE REALIZARON EN ACAPONETA LOS JUEGOS DEPORTIVOS REGIONALES DEL COBACH


Por: Mario de Jesús García Betancourt. Docente Telepreparatorias Nayarit-COBACH
Acaponeta, Nayarit, 11/11/11.- El viernes pasado, 11 de Noviembre de 2011 (11/11/11), se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva de esta ciudad de Acaponeta, Nayarit, los “Juegos Deportivos Regionales de la Educación Media Superior 2001” del subsistema de Telepreparatorias-COBACH Nayarit (Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit) atendiendo la convocatoria emitida por SEMSSICYT y el departamento de Educación Media Superior  con el objetivo de seleccionar las escuelas que participarán en la confrontación estatal representando a la zona norte del estado.

“UN HERMANO PUEDE NO SER UN AMIGO, PERO UN AMIGO SERÁ SIEMPRE UN HERMANO”


Pío Francisco Quintero Alduenda
Hay niveles…
Héctor Algarin
…Y estúpidamente pensé, hasta este pasado fin de semana, que los recuerdos y anécdotas eran los pilares que sostenían mi relación con el lugar donde nací.
Acabo de aprender una de las lecciones mas dolorosas de mi vida, no sabía el verdadero significado del llamado “lazo de amistad” entre las personas…ahora, ya lo sé.

PARTICIPARÁ LA JUNTA VECINAL EN EL FESTIVAL CULTURAL DE ACAPONETA



La Junta Vecinal Pro Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Acaponeta A.C., tendrá participación en el XX Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta “Alí Chumacero”, al presentar el libro del Cronista Municipal Néstor Chávez Gradilla “Acaponeta en la Revolución Mexicana”, un compendio histórico sobre ese pasaje de la historia patria en el que nuestro municipio participó activamente y dejó un sinfín de crónicas, personajes e incluso batallas memorables. La presentación del texto del también Secretario de la Junta Vecinal, será el lunes 21 de noviembre a las 19 horas en la Casa de la Cultura y comentará el libro el promotor cultural José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, presidente de dicha asociación y se contará con la actuación musical de Vania Guzmán. Habrá venta de libros firmados por el autor.

LA PRÓXIMA SEMANA SUBEN LA PÁGINA WEB DE LA PRESIDENCIA A INTERNET



El titular de la Unidad de Enlace con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI) del actual Ayuntamiento de Acaponeta, Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, ha comunicado que es muy probable que a mediados de la presente semana, se suba en definitiva la página web de la actual administración que preside el Sr. Efraín Arellano Núñez. Expresó que actualmente se han resueltos los problemas del acceso al servidor del Gobierno del Estado y cuentan ya con el dominio que albergará el mencionado portal donde la ciudadanía podrá consultar la información fundamental que exige la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nayarit.