sábado, 26 de noviembre de 2011

FRAY JUNÍPERO SERRA, DE MALLORCA A CALIFORNIA, TUYO FUE EL MUNDO


Por: Juan J. Gaspar G. 

Conocí a Fray Junípero en las amarillentas páginas de un libro en la biblioteca de la  Escuela Normal Urbana de Tepic. Antes sólo sabía de él por el hotel que lleva su nombre, y una estatua en la explanada del templo y ex convento de La Cruz donde el misionero paraba en sus viajes rumbo al puerto de San Blas.

PRESENTARON EL LIBRO ACAPONETA EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA DEL CRONISTA NESTOR CHÁVEZ GRADILLA


En el marco del XX Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta "Alí Chumacero", el pasado 21 de noviembre se llevó a  cabo la presentación del último trabajo de investigación histórica del Cronista Municipal Néstor Chávez Gradilla; se trata del libro "Acaponeta en la Revolución Mexicana", texto que recoge
Néstor Chávez Gradilla
 los momentos más importantes del movimiento maderista de 1910 y destaca los hechos acaecidos en este municipio y la región, privilegiando los nombres de decenas de acaponetenese, tanto testigos de los hechos, como actores principales de la gesta que derrocó al dictador Porfirio Díaz Mori.

DAN RESULTADOS LOS TRABAJOS DE GESTION DE EL GALLO… TRAE ROBERTO SANDOVAL OBRAS MILLONARIAS A ACAPONETA



(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit. Noviembre 2011. Gracias a la gran labor gestora que el Presidente Municipal de Acaponeta, Sr. Efraín Arellano Núñez  ha realizado ante el gobierno Estatal, el jueves 17 de noviembre el Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda, estuvo en el municipio para dar inicio a grandes y millonarias obras que sin duda traerán beneficios a Acaponeta.

BUENA INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO EL SERVICIO NOCTURNO DE RECOLECCION DE BASURA



(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit. Noviembre 2011. A mes y medio de dar inicio el servicio de recolección de basura por las noches nos dimos a la tarea de pasar por cada una de las colonias que cuentan con este servicio para conocer sus impresiones y esto fue lo que respondieron.

CONVOCAN AL TERCER ENCUENTRO DE CRONISTAS E HISTORIADORES DE NAYARIT


El Presidente de la Asociación de Cronistas e Historiadores del Estado de Nayarit (ACHEN), el amatlense Oscar Luna Prado, ha convocado a los interesados e investigadores de la historia a asistir a la Tercera Reunión de Cronistas que habrá de celebrarse los días 2 y 3 de diciembre en la ciudad de Xala, siendo la sede su Casa de la Cultura.

ACAPONETA, PRIMER LUGAR EN CALIDAD Y SERVICIO DE AGUA POTABLE



(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit. Noviembre 2011. El 14 de noviembre del año en curso, el ayuntamiento de Acaponeta que preside Efraín Arellano Núñez, OROAPA, la Coordinación Municipal de los Servicios de Salud de Nayarit y la Coordinación de Salud del Municipio recibieron una felicitación por los logros obtenidos en cuanto al servicio de agua potable.