sábado, 31 de diciembre de 2011

HARÁN HOMENAJE AL ESCRITOR HÉCTOR GAMBOA QUINTERO EN EL 78 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO



Como se anunció el pasado mes de octubre, la Junta Vecinal Pro Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Acaponeta A.C., hará merecido reconocimiento, coordinadamente con la Dirección de Fomento Cultural que encabeza el L.D.C. Elías Luis Chan Castañeda, al prolífico escritor acaponetense Héctor Gamboa Quintero, con motivo de cumplirse el 78 aniversario de su nacimiento.

EL FACEBOOK NUESTRO DE TODOS LOS DÍAS




¿QUÉ TANTO CREES QUE VALE TU PRIVACIDAD ?

Por: Juan J. Gaspar G. (basadas en información de CNN)

Hace algunas décadas, husmear tenía definiciones muy claras: forzar con un cuchillo el candado del diario de Lupe y leer sobre sus torpezas cada vez que se topaba con  Chepe; escuchar detrás de una puerta cerrada con un vaso pegado a la pared, o abrir algún sobre de tu vecino. Pero esto último es ilegal, por lo que cada vez que un niño de diez años que se da cuenta de que abrió accidentalmente una tarjeta para su hermana, se aterroriza y espera que en cualquier momento llegue la policía para esposarlo y llevárselo de cantarito allá donde las rejas te separan de las monotonías de este mundo libre. Hace unas horas, una amiga hizo bien en compartirme una nota algo más que interesante, vital...

MUESTRAN PLANO REFORMADO DEL NUEVO TEATRO A LA JUNTA VECINAL

Integrantes de la Junta Vecinal de Acaponeta A.C. con los planos del nuevo teatro.
Luego de la reunión que la Junta Vecinal Pro Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Acaponeta A.C., sostuviera en días pasados con el Presidente Municipal Sr. Efraín Arellano Núñez y el Director de Coplademun Arq. René Lizárraga Aguiar para tratar varios temas de cultura y, solicitara la autoridad la opinión de los integrantes de esta asociación promotora de cultura, respecto al teatro que se pretendía construir en la parte posterior de la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", se llevó a cabo una productiva sesión ordinaria de la organización ciudadana, con buenas expectativas para el 2012.