lunes, 4 de junio de 2012

DESTACADOS ALUMNOS DE LA PREPA 3 GANAN EL CONCURSO GENERAL DE CONOCIMIENTOS DE LA UAN


Ezequiel Ruiz Rendón, Gabriela Citlalli Rodríguez Sánchez y Milton Vázquez Gutiérrez, ganadores del Concurso General de Conocimientos de la UAN

El pasado 31 de mayo, el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, C.P. Juan López Salazar, premió a los ganadores del Concurso General de Conocimientos que año tras año la máxima casa de estudios en la entidad organiza con estudiantes de las 15 preparatorias a su cargo.

Tres alumnos de la Unidad Académica Preparatoria No. 3 “Lic. Benito Juárez” de Acaponeta, Gabriela Citlalli Rodríguez Sánchez, Milton Vázquez Gutiérrez y Ezequiel Ruiz Rendón lograron su pase a la final, cuando ganaron previamente la etapa local entre un aproximado de 45 estudiantes que participaron en el concurso.
Finalmente los tres seleccionados se enfrentaron en el campus universitario de Tepic a los otros 42 ganadores de las restantes escuelas preparatorias de la UAN, con tan buen desempeño que lograron obtener el primer lugar por equipos por encima de las unidades académicas de Villa Hidalgo y Compostela que obtuvieron el segundo y tercer puestos respectivamente.
Milton Vázquez Gutiérrez, segundo lugar general del CGC

Por otro lado, en la categoría individual, el segundo puesto general correspondió al aventajado joven Milton Vázquez González, quien se hizo acreedor a una lap top, un paquete de libros y su reconocimiento. Hay que hacer notar que el primer lugar fue la para la estudiante Iremi Roberta López Rojas de la prepa 9 de Villa Hidalgo, la cual se lleva aparte de otra lap top, una beca por tres años para estudiar en la UAN; el tercer lugar fue para el compostelense Eduardo Esaí Machuca Seferino.
Con ese primer lugar por equipos la preparatoria de Acaponeta gana tres proyectores de cañón para la impartición de clases.
Durante la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el Auditorio de la Biblioteca Central de la UAN, el Rector López Salazar expresó: "En la Universidad  buscamos que exista un avance sistemático general en cada una de las preparatorias, siéntanse orgullosos de su institución", igualmente felicitó a cada uno de los estudiantes por haber llegado a la etapa final, lo cual es un logro significativo para su unidad académica y familia.
Finalmente, Juan López habló de la posibilidad de ir involucrando el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico al nivel medio superior; puesto que con dicha actividad se fomenta capital intelectual de alto nivel académico.
Ricardo Chávez González, secretario de Educación Media Superior dijo: "La filosofía del bachillerato universitario es formar seres humanos íntegros y autónomos en sus procesos de aprendizaje"; agregó, que dicho concurso es un evento de proyección universitaria en donde el estudiante se motiva a incrementar su calidad académica de manera continua y permanente.

Presente en el evento estuvo el Director de la Preparatoria 3, Lic. José Antonio Sánchez Valdivia, el cual comentó que mucho del triunfo de los alumnos se debe a la labor y compromiso de sus asesores y en general de todos los docentes del plantel educativo; especialmente del asesor de Matemáticas, Ing. Luis Hernández Avena. Refrendó el funcionario el compromiso de la escuela de nivel medio superior más importante de la zona norte del Estado, que la Unidad Académica Preparatoria, seguirá formando muchachos que egresen con competencias y habilidades en las que puedan competir en las diferentes escuelas del nivel superior a las que accedan o en el campo laboral. Manifestó que los conocimientos de los alumnos ganadores son producto del esfuerzo y compromiso de los 46 catedráticos de la escuela.

El día de ayer lunes, directivos, docentes y estudiantes de la Prepa 3, manifestaron públicamente su alegría y felicitaron a Milton Vázquez Gutiérrez, Gabriela Citlalli Rodríguez Sánchez y Ezequiel Ruiz Rendón, por su significativo triunfo académico.


0 comentarios: