lunes, 27 de febrero de 2012

¿USOS Y COSTUMBRES? ¿QUÉ DICE LA LEY?



ROMPIENDO MITOS

Por Juan José Altamirano Gómez

-35 años de hacer lo mismo: Poner y quitar funcionarios a su antojo-

¿Qué son la poblaciones indígenas?

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “las poblaciones indígenas o aborígenes son aquellas que estaban viviendo en sus tierras antes de que llegaran los colonizadores de otros lugares, los cuales al convertirse en el grupo dominante - mediante la conquista, la ocupación, la colonización o por otros medios - segregan o discriminan a los pobladores originarios”.

CAMINANTE NOCTURNO


Por: Juan J. Gaspar G.

¿SERÁ EL CULPABLE VOLTAIRE?  

Un  tracto narrativo, escrito con amor, para el Mojado que aún llevamos dentro...

Esto que pasó no fue producto de un delirio, no es la sacudida de un repentino y tangencial arrebato onírico... aunque les parezca ficción, es un hilo comunicante con la triste pesadilla que alguna vez tuvimos, pero que forma parte de la vida real en la cotidiana existencia de millones, de millones de compatriotas nuestros que sobreviven mas allá de las fronteras...

CRÓNICA DE UNA FUGA ANUNCIADA


 Por: Sanjuana Martínez 
Cortesía de Periodistas en Línea

Investigaciones especiales - MONTERREY, NL. “Ten paciencia, mi hijo, ya todos saben que eres inocente y vas a salir el lunes 20 de febrero”, le dijo José Guadalupe Pedraza Lara a su hijo Eduardo Natividad en el patio central del pabellón Delta del Penal de Apodaca. Angustiado el joven de 18 años, le contestó: “Sácame Papá, nos van a matar. Nos han dicho que nos van a matar. Los del ‘Coca’ se van fugar y antes de irse, nos van a matar”.