jueves, 15 de marzo de 2012

LOS CONSEJOS DEL VIEJON

El primero a partir de la izquierda es Juan José Rodríguez Tejeda, triunfador del concurso.
 El segundo lugar
correspondió a Ab Crono Castillo Guzmán con una poesía wirrárika.
El tercer puesto fue para Hugo César Delgado Ayala, con el trabajo
"Fragmento de libertad inconclusa".
 En la gráfica los acompaña la Lic. Socorro Varela, Presidente de la
Comunidad de Artistas e Intelectuales de Nayarit (CAIN).


En días pasados la Fundación Álica de Nayarit A.C. convocó a un concurso literario de crónica y relatos, en el que participó nuestro amigo y colaborador de PUERTA NORTE, Ing. y L.D.C. Juan José Rodríguez Tejeda, quien participó con el relato "Los Consejos del Viejón" el cual obtuvo el primer lugar, por lo que nos permitimos reproducir el texto para que el amable lector lo disfrute. ¡Felicidades pues al popular Juanelo, docente de la Unidad Académica Preparatoria No. 7 de Compostela de la UAN!

EXCEPCIONAL FOTOGRAFÍA ANTIGUA


Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Le muestro al amable lector esta excepcional fotografía del ayer acaponetense, repleta de elementos extraños y a primera vista sin mucha coherencia, simple y sencillamente porque no sé bien de qué se trata, quizá de una tarde de Carnaval en lo que supongo es el final de los años 20 o principios de los 30 del siglo pasado o algo relacionado con la Semana Santa.

HAY NIVELES...

Puerto de Mazatlán, Sin.
 
Por: Héctor Algarín
 
"Mi ciudad no es la más bonita o la más querida, pero sí la que más cerca de mi corazón está"
 
Tuve el gusto de estar en tierras mazatlecas en este carnaval 2012, las multicolores luces, los bailes, las hermosas mujeres que desfilaron nos deslumbraron con su belleza, la calidez de la gente de costa y un agradable ambiente nos hicieron gozar en grande esta fiesta del puerto.