martes, 3 de abril de 2012

¡OTRA VEZ LLEGÓ LA SEMANA SANTA!



ESTE RELATO FUE PUBLICADO HACE YA ALGÚN TIEMPO EN ESTAS MISMAS FECHAS. COMO EL SACRIFICIO ANUAL NO SE ACABA NI PIERDE ACTUALIDAD, LO REPETIMOS Y QUE SIRVA DE ESCARMIENTO A TODAS LAS POBRES ALMAS QUE ATORMENTADAS CON EL PRETEXTO DE CONVIVIR EN FAMILIA, VAN OBLIGADAS A LAS PLAYAS DE EL NOVILLERO.

EL TALLER DE PINTURA DE LA CASA DE LA CULTURA EXHIBIÓ SUS LOGROS



Con una gran muestra, los talentosos niños del Taller de Dibujo y Pintura de la Casa de la Cultura "Alí Chumacero" expusieron a la ciudadanía de Acaponeta, sus logros y avances en tan instructivo arte plástico que con mucha paciencia y conocimientos docentes les imparte a 32 niños, el Prof. Erik Estrada Fonseca.

APOYO CIUDADANO AL PIANO DE LA CASA DE LA CULTURA

Junta Vecinal de Acaponeta A.C. junto al piano
De nueva cuenta le comentamos al amable y solicitamos la solidaridad de todos los acaponetenses y amigos de la Cultura de Acaponeta: Como es de todos sabido, el Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente de El Universal, a través de su esposa, la acaponetense Perla Indira Samantha Díaz Tejeda de Ealy, donaron un piano de un cuarto de cola a la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", luego de una gestión de la Junta Vecinal Pro Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Acaponeta A.C., a través de nuestro compañero Gustavo Ramón Quintero Alduenda.

ESTUPENDO CONCIERTO DIDÁCTICO GOZÓ ACAPONETA EN EL TEMPLO DE LA ASUNCIÓN



El pasado martes 27 de marzo, el pueblo de Acaponeta casi llenó el Templo de Nuestra Señora de la Asunción, pues ahí la Dirección de Fomento Cultural que encabeza el Dr. Elías Luis Chan Castañeda, presentó el Quinteto de Alientos Madera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo,

REMEMBRANZAS...CASI UNA AUTOBIOGRAFÍA (Primera parte)

Estación del Ferrocarril de Acaponeta
PRESENTAMOS UN ESTUPENDO TESTIMONIO EN LA VOZ DIRECTA Y LA PLUMA ÁGIL DE UN ACAPONETENSE QUE VIVIÓ EN UNA ÉPOCA QUE MUCHOS AÚN RECUERDAN, DE UN ACAPONETA QUE QUIZÁ YA NUNCA VUELVA A SER LO QUE FUE. 
ES UN INTERESANTE TRABAJO AUTOBIOGRÁFICO DEL SEÑOR DR. JOSÉ ALGARÍN GONZÁLEZ, QUIEN A TRAVÉS DE SU SOBRINO Y COLABORADOR DE PUERTA NORTE, HÉCTOR ALGARÍN ESPINOSA, AMABLEMENTE NOS PROPORCIONA. 
QUE LO DISFRUTE EL AMABLE LECTOR.

Por: José B. Algarín G.
“EN LA POCA VIDA QUE ME QUEDA, Y EN LA LARGA MUERTE QUE ME ESPERA, ME ATREVO A ESCRIBIR ESTAS LINEAS, PARA QUE EN EL FUTURO SEPAN MIS HIJOS QUIEN FUE O TRATO DE SER SU PADRE”.

“No es que tenga miedo a morirme. Es tan sólo, que no quiero estar ahí cuando suceda”                                 WOODY ALLEN.