viernes, 20 de abril de 2012

REMEMBRANZAS...CASI UNA AUTOBIOGRAFÍA (3a. parte)


Centro Histórico del Tepic de ayer.
 
Por: José B. Algarín G.

A ESTUDIAR A TEPIC...

Al terminar mi Primaria y al no haber escuela Secundaria en ese tiempo en Acaponeta (1948) fue necesario emigrar a la capital del  estado, Tepic, donde había una Secundaria de gran fama en el Occidente de la República, la gloriosa Secundaria Federal No.1 Tipo B, para hijos de trabajadores fundada por el Gral. Lázaro Cárdenas, presidente de  la República en esa época.

DE LO QUE ESCRIBEN SOBRE ACAPONETA EN OTROS MEDIOS


 
Por: Leopoldo Rivera
Periódico Express de Nayarit
 
La hoy famosa mujer, logró poner el nombre de la ciudad de Acaponeta, Nayarit, en el ámbito nacional, y Antonio Tello experto en exponer por escrito con todo detalle la desgracia sucedida en esa ciudad, han logrado, que “la puerta norte del estado” sea conocida nacionalmente. Acaponeta la calurosa, también conocida como la “Atenas Nayarita”, la de los Juegos Florales literarios renombrados, la cuna del ilustre político Juan Espinoza Bávara, del poeta Alí Chumacero, del artista Ángel Infante Cruz hermano de Pedro de los mismos apellidos, de Blanca María Luisa Díaz Tejeda primera mujer nayarita “Miss México” y del pintor y escultor “Vladimir Cora”, por ventura permanece vigente en la memoria mexicana.

ACAPONETA SEDE DEL JUEGO DE ESTRELLAS DEL TORNEO ESTATAL DE BASQUETBOL


Será el sábado 21 de abril, a partir de las 18 horas en el Auditorio Municipal, cuando se realice el juego de estrellas del  Torneo Estatal de Básquetbol, con la participación de diferentes representativos de los municipios de la entidad.

ANA MARIA GUTIERREZ DE RENTERIA FORMA PARTE DE LA GALERIA DE LOS PERSONAJES ILUSTRES DE ACAPONETA



Mujer llena de sentimientos que a lo largo de sus 90 años vida ha expresado y transmitido en sus libros, poesías y composiciones musicales, entregada a su familia y a las buenas acciones sociales, con enorme significado en la vida cultural de nuestro municipio. 

MONICA ELIZABETH CABUTO TOMÓ POSESION COMO NIÑA PRESIDENTE POR UN DIA


Mónica Elizabeth Cabuto Chávez

Teniendo como sede la sala de Cabildo de la Casa de Gobierno municipal, el pasado martes 17 de abril a las 9 horas, la brillante niña Mónica Elizabeth Cabuto Chávez tomó protesta como Niña Presidente por un Día, evento que es organizado por la Secretaria de Educación Publica del Estado de Nayarit, en coordinación con el Ayuntamiento de Acaponeta.