martes, 24 de abril de 2012

HAY NIVELES...


 "BAILES DE ACAPONETA"

Por: Héctor Algarín

“La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.” 
                              --Gabriel García Márquez

El año pasado, me aventé varias fiestas de "poca" en Guadalajara... dicen los que saben de estos menesteres: ¡de la gorra no hay quien le corra!... o el clásico: ¡se me perderá el sombrero...pero no la gorra! 

EL MUNDO ES UN PAÑUELO...Y PARA LOS DE ACAPONETA UN KLEENEX



Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Todos en Acaponeta tenemos o conocemos alguna historia en donde la gente del lugar donde el frijol se enreda a la caña, viajando por el mundo, se encuentra a otro acaponetense y se saludan con enorme gusto. Es muy común, y solo pongo esto como ejemplo para ilustrar la nota, que, gente que se cruza en la calle con otra, a veces a diario y que por no haber sido presentados no se saludan, cuando se hallan en Tepic, se sonríen y saludan como si fueran grandes amigos. Así es la naturaleza humana.

CAMINANTE NOCTURNO


LA MUERTE NO PIDE PERMISO...

Por: Juan J. Gaspar G.

--Maestro, maestro... ¿No quiere venir con nosotros?  Vamos a llevarle unas veladoras y café a la casa de Don Apolonio...  Gritaba Doña Chencha, amable dueña y anfitriona del humilde jacal en donde paso mis noches, frías noches de este año que comienza...