miércoles, 23 de mayo de 2012

SATIRICOSAS...NOSOTROS LOS LATINOAMERICANOS



Por: Manú Dornbierer

En memoria de mi padre Enrique Dornbierer, en su cumpleaños (nunca me curé del complejo de Electra). Emigrado de Suiza,  fue un gran  y creativo  industrial  mexicano nacionalista  como  ninguno.     
A mis amigas y colegas: Elena Poniatowska por sus brillantes 80 años ¡Hoy! Gracias por escribir entre otros libros: “Amanecer en el Zócalo”, “La Piel del Cielo” y “Leonora”. A Carmen Aristegui por su increíble capacidad y titánica labor que ningún cretino “quinta columna” de Televisa ni Televisa misma, podrán ensuciar. 

HAY NIVELES...


CASI UN SUEÑO CON UN FINAL FELIZ


Por: Héctor Algarín

"Nadie pone sus sueños en manos de aquellos que pueden destruirlos"
Paulo Coelho
  
Al ver los distintos colores, me hipnoticé y empecé a soñar....
Por el lado izquierdo, veo campos amarillos llenos de hermosas amapolas... Del lado derecho, colinas y valles de preciosas flores azules de dalias y violetas. De frente, puedo observar el rojo intenso de los claveles y el blanco deminante de las margaritas, con su peculiar tallo color verde. 

MONOS Y LETRAS POR: R. TEJEDA



 
Una población pobremente educada es una población proclive a la manipulación”

Dr. Pedro Miramontes Vidal
Facultad de Ciencias UNAM


Las campañas políticas son una guerra de inteligencias, cada candidato contrata un ejército de asesores para que al aspirante a gobernar; le manejen su  imagen,  que le escriban su discurso, que le promuevan  y seleccionen la gente que va a asistir a sus mítines, que si el candidato se llegara a equivocar, pues, para eso están los asesores, para corregirle la plana.

DE CHILE, DE DULCE Y DE MANTECA


Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo
Dedicado a mi amigo Carlos Vaca Lara, cronista deportivo

Recientemente tuve la grata oportunidad de visitar la bella y colonial ciudad de la cantera rosa, la hermosa Morelia, capital de Michoacán y, penosamente, nuevamente me doy cuenta de lo alejados que estamos los acaponetenses de figurar como una ciudad boyante y orgullosa de lo que tiene, y es que poco a poco hemos ido dando al traste con la arquitectura típica que era emblema de los pueblos costeños del Pacífico Occidental del país y, lejos de convertirnos en centros urbanos imán para el turismo como son los pueblos mágicos como Álamos o Yécora en Sonora; Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal o Tepotzotlán en el Estado de México; Chapala, Tequila y Mazamitla en Jalisco o aquí en el vecino Sinaloa, Cosalá y El Fuerte, todos ellos, con la proporción guardada, tan atractivos como Morelia; Acaponeta se ha venido convirtiendo en una ciudad de segunda por la falta de atención de muchos de sus pobladores que han dejado que las cosas pasen y se pierdan sin remedio, con la complacencia de los gobiernos municipales, más aún contribuyendo ambos a la desintegración de su entorno con infinidad de puestos ambulantes en las aceras de toda la población, cantidades enormes de basura que los malos ciudadanos sacan por las noches u horas antes de que pase el camión, el caos vial en la zona comercial, el desmadre del mercado "Ramón Corona", el otorgamiento de permisos de todo tipo que dañan la imagen urbana y la apatía de muchos de los que aquí habitamos.