lunes, 4 de junio de 2012

CIUDADANOS DE SEGUNDA



Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Hace unos días escuché en un noticiero de la televisión el comentario de un restaurantero de Oaxaca quien con evidente enojo se manifestaba –y no le faltaba razón—como ciudadano de segunda, pues desde hace algunas semanas los rijosos profesores adheridos a la sección 22 del CNTE tienen tomado el centro de la hermosa capital oaxaqueña, causando daños irreparables al comercio local, que mira con tristeza como estos “docentes” rebasan sin miramientos los derechos de los demás y con el pretexto de la libertad de expresión se han vuelto intocables, mientras los comerciantes, que tienen los mismos derechos que los mencionados profes, que pagan impuestos y empleados, muchos de los cuales han tenido que ser despedidos, ven que sus garantías individuales, mismas que se marcan en la Constitución, simplemente valen lo que una bolsa de cacahuates.

PRESENTÓ LA JUNTA VECINAL EL LIBRO "ASÓMATE A MI CRISTAL"


La Junta Vecinal Pro Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Acaponeta A.C., presentó el pasado viernes el libro "Asómate a mi Cristal. Recreación de la Vida y Obra de Amado Nervo" de la investigadora tecualense Mayra Elena Fonseca Ávalos.
Ante un público deseoso de conocer más sobre la vida del bardo tepicense, la autora estuvo acompañada por los comentaristas Lic. Antonio Sáizar Guerrero y el Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, así como la presencia del Dr. Oscar Octavio Torrero Ramos, conductor de la presentación.

SE CONFORMÓ LA DELEGACIÓN DE APROCOM EN ACAPONETA


El pasado 29 de mayo en el Restaurant Copenhague de esta ciudad de Acaponeta los comunicadores del municipio, a convocatoria del periodista Mario Corona Saenz, con la intención de conformar la Delegación Acaponeta de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de Nayarit (APROCOM), que preside el periodista César Pérez, quien estuvo presente en la reunión acompañado de los también comunicadores Mario Luna, Secretario de la Asociación y Alonso García, Vocal de la misma.

DESTACADOS ALUMNOS DE LA PREPA 3 GANAN EL CONCURSO GENERAL DE CONOCIMIENTOS DE LA UAN


Ezequiel Ruiz Rendón, Gabriela Citlalli Rodríguez Sánchez y Milton Vázquez Gutiérrez, ganadores del Concurso General de Conocimientos de la UAN

El pasado 31 de mayo, el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, C.P. Juan López Salazar, premió a los ganadores del Concurso General de Conocimientos que año tras año la máxima casa de estudios en la entidad organiza con estudiantes de las 15 preparatorias a su cargo.