viernes, 8 de junio de 2012

REMEMBRANZAS...CASI UNA AUTOBIOGRAFÍA (9a. parte)




Por: José B. Algarín G.

NACE MI PRIMER HIJO...PEPE

Con la ayuda económica de mis Padres, pude internar a mi querida esposa Betty, al Sanatorio Guadalajara, por cierto uno de los mejores en aquel tiempo, y llamé a mi queridísimo Maestro El Doctor CARLOS RAMIREZ ESPARZA. Quien de inmediato se hizo cargo de la atención del parto, y estaba mi querida amiga y compañera Consuelo Gutiérrez (todavía no de Contreras) haciendo su servicio social complementario (¿así se llamaba?) en dicho Sanatorio, de tal manera que mi consorte estaba en muy buenas manos.

HAY NIVELES...



FUTBOL-POLÍTICA

Por: Héctor Algarín

La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.
                                                                                       Paulo Coelho

La pasada final del fútbol mexicano estuvo plagada de emociones, buenas jugadas, un estadio pletórico y una afición a nivel nacional expectante.
Todos fuimos testigos del merecido triunfo de los Santos de Torreón y la euforia de los presentes en el estadio al ver coronarse a su equipo.

LOS CURSILLOS Y LAS PLÁTICAS


Actual grupo de Pláticas pre sacramentales:
Arriba, de izquierda a derecha: Luciano Jiménez, Antonio Jiménez Alduenda, Dr. José Trinidad Palafox Quintero, Salvador Alaníz, Prof. Javier García García, Prof. Marcos Espinosa de Haro, Néstor Chávez Gradilla, Dr. Gustavo Chávez Fonseca, y el Ing. Candelario Rodríguez Valladolid.
Sentadas: Josefina Quintero de Palafox, Norma López Delgadillo de Espinosa, María del Refugio Hernández de García, Esthela Díaz Velázquez de Jiménez, Enriqueta Salazar de Jiménez, Sara Gámez Castañeda de Alaníz y Rosita Rodríguez de Rodríguez.



Por: Néstor Chávez Gradilla
Cronista Municipal

El movimiento de Cursillos de Cristiandad nació en España en 1943, como propuesta a la consigna de S.S. El Papa Pío XII de que: “El bautizado tomará en serio su compromiso de vivir la dignidad de Hijo de Dios y de la Iglesia”.
La esencia del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (en adelante M.C.C.) es la misma del cristianismo: Que el hombre viva la vida de Dios en sí mismo, es decir, en gracia constante, consciente y creciente, compartida y comunicada. Su finalidad es la de crear núcleos de cristianos que con su vida de Testigos del Evangelio vayan fermentando cristianamente los ambientes y estructuras de la sociedad.

COLUMNA HUESPED...Armando Fuentes Aguirre "Catón"

 
Por: Armando Fuentes Aguirre "Catón"
 
Indecencias



El tiempo pasa. Tal es su principal oficio, junto con el de aliviar tristezas y pesares. Apenas puedo creer que hayan pasado ya 12 años de lo que en seguida voy a relatar. Coincidí con Josefina Vázquez Mota en un vuelo de Aeroméxico. Estaba en su apogeo la campaña por la Presidencia, con Vicente Fox como candidato del PAN. Josefina y yo éramos amigos: Frecuentemente habíamos participado juntos en ciclos de conferencias; teníamos una buena amistad.