jueves, 21 de junio de 2012

¡LLEGARON LAS LLUVIAS A ACAPONETA!




Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

El día de ayer subí un comentario a mi perfil de Facebook, expresé: ¡De fiesta todos! ¡Cayó la primera lluvia en Acaponeta! Hoy sí vamos a sufrir con la humedad, pero ya tenemos lluvias y delicioso olor a tierra mojada. El cual gustó y llamó la atención de algunos que se animaron a dar un comentario o a felicitar a los acaponetenses por tan grata noticia.

COLUMNA HUESPED: "¡EN LAS HORAS DE TRABAJO, LOS AMIGOS AL CARAJO!"



Por: Brozo, el Payaso Tenebroso

¡Chamacos frustrados, jijos de mis juegos más cochinos! Ahora que están a todo lo que dan las campañas electorales para los que quieren quedarse con la grande, y tambor las más pequeñas en las que hay muchos que se quieren sentar, los candidotes a lo que sea, desde senadores hasta alcaldes, prometen lo que sea, lo que se les ocurre, lo que se les viene a la cabeza, metiéndoles la idea de que si votan por ellos va a haber empleo, casa, estudios, salud, bienestar, recate al campo, a la industria y a tocho lo que haya que rescatar en Mexicalpan. Sobre todo no hay quien deje de mencionar a los millones de Ninis que andan pululando por el terruño, por lo que, como una aportación personal a los miles de chunches que les han prometido, les dejo una nota que salió originalmente en el perióquido ‘The Sun’ de Inglaterra, que puede servir de inspiración para emplear a varios de ustedes a destajo, chequen: “¿Cuál crees que pueda ser el mejor trabajo del mundo? De acuerdo con Nat Garvey es el de... ¡Probar juguetes sexuales! ¿Estás de acuerdo? 

¿PARQUE PORFIRIO DÍAZ?

Una de las bancas con la palabra "AYUNTAMIENTO"
Fueron construidas en 1932
Bancas y un zócalo que tuvo quizá un busto o una placa. Viejas bancas de ladrillo llenan el patio de la Escuela "Carmen Serdán"
Bancas en franco deterioro, hoy solo divierten a los chiquillos de la escuela
Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Dentro de la escuela Carmen Serdán, ubicada en el llamado Cuartel Quinto, frente a la Escuela Primaria "Labor y Constancia", junto a la colonia "Juan Escutia" que el pueblo bautizó como "Las Colonias", se encuentra un espacio utilizado como patio escolar por el plantel, donde se hallan en ruinas unas viejas bancas de ladrillo, las cuales tal vez pertenecieron a un parque, que pudo llamarse "Porfirio Díaz".