jueves, 12 de julio de 2012

EL SEÑOR ARJONA

Doña Bonifacia Robles Partida de Arjona y J. Encarnación Arjona

Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Existen personajes en nuestro pueblo, que a veces pasan desapercibidos y no registran las crónicas locales, pero que tienen su importancia y siempre resultan interesantes, uno de ellos fue un comerciante mazatleco, muy adinerado que vivió y desarrolló negocios desde finales del siglo XIX y principios del XX, su nombre era J. Encarnación Arjona, al cual llamaban Don Chon Arjona.

UNA REFLEXIÓN SOBRE LA MÚSICA DE HOY



Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Leyendo un texto de sociología me entero que a principios de los años 90, un famoso cantante de rock, de nombre KurtCobain, de 27 años de edad y líder del grupo Nirvana, se suicidó pegándose un tiro en la cabeza. El tipo, según dice el texto, influía en muchísima gente, principalmente en los jóvenes a través de su controvertida música, al parecer llena de propuestas que incitaban a las drogas y al desorden. Al conocerse la muerte de este ídolode la adolescencia, que yo diría era de barro, se desató una ola de suicidios, al menos en Estados Unidos, de donde era originario.

FOTO DEPORTIVA DEL AYER


Mostramos hoy esta vieja fotografía de la poderosa escuadra basketbolera de la Selección de Acaponeta, que tantos y tantos triunfos y campeonatos se trajo para la Ciudad de las Gardenias. Con la ayuda de los amigos del Facebook y otros, logramos identificar a la mayoría de los que en la gráfica aparecen: