lunes, 16 de julio de 2012

CLAUSURAN CURSOS EN EL DIF



 (POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit, Julio 2012. El viernes 13 de julio, a las 6 de la tarde se dio por clausurado el curso de Cultura de Belleza que de manera gratuita se estuvo impartiendo en las instalaciones del DIF, por parte del personal que ahí labora.

HAY NIVELES


 Por: Héctor Algarín E.

"Poder disfrutar de los recuerdos de la vida... es vivir dos veces"
Marco Valerio Marcial

¡Ah, que tiempos aquellos en mi querida Acaponeta! Recordar… es volver a vivir, casi todas las noches en mi infancia jugábamos al “bote” en la calle por la Oaxaca y la Matamoros no me pregunten nombres de todos los que participábamos por que no me acuerdo, NO es por la edad (que quede claro) es por la falta de memoria... entre otros: los Macías, los Ornelas, los Díaz, Ledón, los "Bertranes", los Viramontes, ¡¡¡ufff, ya fueron muchos!!!

DESAZOLVAN DREN PLUVIAL PARA EVITAR INUNDACIONES.



 (POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit, Julio 2012. Desde hace un mes, personal de la Dirección de Obras Públicas, esta desazolvando el dren pluvial que atraviesa la escuela Lázaro Cárdenas, ya que hacía bastante tiempo que no se le daba este tipo de mantenimiento. 

Y A USTED...¿LE GUSTA SU NOMBRE?



Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Quizá la primera evidencia de identidad que tienen los seres humanos sea su nombre, la o las palabras que habremos de llevar colgadas al hombro a lo largo de la vida, para bien o para mal. Hay bellos nombres de las personas, y generalmente los padres se preocupan por legar a sus vástagos un apelativo digno, bello y honroso…pero a veces los nombres de las personas, ni se llevan con dignidad, ni por asomo son bellos y muchas veces no se portan con honra. Todos los nombres, eso sí, tienen un origen, una razón de ser y hasta su posterior transformación, es decir, una etimología que les da sustento y explica algunas cosas.

CAPACITAN A LOS 93 COMITÉS DE DESAYUNOS ESCOLARES DE ACAPONETA



(DIMA). Dada la importancia de tener niños sanos en las instituciones educativas de nivel básico de todo el municipio, el personal del DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal, llevaron a cabo una capacitación general a los 93 comités de desayunos escolares de las comunidades y la cabecera municipal.