viernes, 10 de agosto de 2012

COLUMNA HUESPED: RECORDANDO A GERMÁN DEHESA



LAS TRIBULACIONES DEL HUARACHINGTÓN

Por: Germán Dehesa

Recordamos hoy al escritor y periodista fallecido recientemente, presentamos uno de sus textos más representativos sobre el tema.

El 20 de junio de 1994 contó el inicio de su viaje a Washington para ver el partido del Mundial de Estados Unidos en el que México perdió 1-0 con Noruega.

CRÓNICAS DE LA FRONTERA: MÁS ALLÁ DEL MURO DE LAS VERGÜENZAS…


Juan J. Gaspar G.

Tijuana, la bella:  puerta de entrada al primer mundo

Imposible camuflajear al mojado cuando llega a Tijuana (o a cualquier ciudad fronteriza).  Por dentro, un torrencial de sueños y emociones, por fuera la mirada perdida y nerviosa. Es el sexto día  deambulando  por esas calles tan desconocidas.  

LOS NIÑOS DE ACAPONETA SIGUEN CONOCIENDO SU MUNICIPIO



(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit, Agosto 2012. El pasado sábado 4 de agosto los niños del curso de verano "Conoce tu ciudad" que se imparte en la Casa de la Cultura “Alí Chumacero” conocieron los edificios emblemáticos de Acaponeta: la Presidencia Municipal, y el Templo de Nuestra Señora de la Asunción; se les explicó que Acaponeta está dividida en cinco cuarteles, también que el eje de Acaponeta son las calles México y Juárez, así como que el Cuartel Quinto, que se encuentra al otro lado de las vías.

ADOQUINAN LA CALLE QUERÉTARO


Gran avance se observa en los trabajos de adoquinamiento en la calle Querétaro entre las calles Hidalgo y Allende, echando por tierra el rumor de que se volvería a empedrar.

¡ES UN PROBLEMA INEXISTENTE, ESTÁ EN TU CABEZA!




Por: Georgina Morales

La vida es tan fácil cómo se ve o cómo se dice, nuestros prejuicios y valores la complican

Cuando algo no resulta como uno quisiera, tendemos a autojustificarnos, enumerar los impedimentos y obstáculos que tuvimos para su realización, y buscar algún culpable. Esta búsqueda, muchas veces, nos lleva a una realidad paralela, a crear nuestro mundo de ilusión. Esta ilusión, poco a poco se apodera de nuestra realidad y puede ser un problema; del tipo que sólo existe en un lugar, en nuestra mente.