lunes, 20 de agosto de 2012

APLICAN EL ALCOHÓLIMETRO EN ACAPONETA



(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit, Agosto 2012. Con el objetivo de frenar la ola de accidentes automovilísticos que se han venido presentando en los últimos días y en los cuales el principal protagonista es el alcohol, el viernes por la noche dio inicio el operativo alcoholímetro en el municipio.

ACAPONETA ENCABEZA LAS ESTADÍSTICAS DE CALIDAD DE AGUA POTABLE EN NAYARIT


(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit, Nayarit Agosto 2012. De acuerdo al constante monitoreo realizado por el programa Agua de Calidad Bacteriológica y la vigilancia sanitaria que se realiza en todo Nayarit, Acaponeta sigue posicionado en el primer lugar del estado en cuanto a los niveles de cloración del agua que abastece al municipio.

COLUMNA HUESPED: EL PARAÍSO DE LOS NARCOTRAFICANTES


 Por: Francisco Martín Moreno  
¿En Estados Unidos, el mercado de enervantes más codiciado de la Tierra, no hay narcos destacados, cuyos nombres deben ya formar parte de la leyenda criminal de su país? 

MUESTRAN AVANCES EN LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE RED DE AGUA POTABLE EN ZONA SERRANA



(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit, Agosto 2012. El 30 de julio dieron inicios formalmente los trabajos de obra de Ampliación de red de agua potable, rehabilitación de tanque de almacenamiento de agua y tomas domiciliarias en las comunidades de San Diego de Alcalá y La Mesa de Pedro y Pablo, que a través de programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).

CAMINITO ¿TORCIDO? DE LA ESCUELA


 POR: JOSÉ RICARDO MORALES Y SÁNCHEZ HIDALGO
Comienzan hoy en todo el país las clases para un nuevo ciclo escolar. Muy seguramente decenas de miles de niños y jóvenes, le están dando la razón a los mayas y para muchos de ellos el fin del mundo ha llegado, porque la escuela no es precisamente en mejor lugar para estar luego del regreso de unas, si no merecidas, si necesarias vacaciones de verano. Y esto no lo digo de oídas sino por experiencia propia y me parecieron, siendo niño, fatales los domingos, la triste, tristísima tarde en la víspera del terrible lunes del reinicio de clases. Siempre, lo reconozco abiertamente, fui como Felipito el amigo de Mafalda del genial Quino, que entraba en depresión ante la cercanía de un aula de clases.