lunes, 27 de agosto de 2012

EN LOS 95 AÑOS DE EL ECO DE NAYARIT



ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL ORIGEN DEL NOMBRE DE
 EL ECO DE NAYARIT

Estimado amigo Antonio Sáizar Guerrero 
Director de El Eco de Nayarit:

Antes que nada, quiero felicitarte y al mismo tiempo felicitar a todos los que a lo largo de ya 95 años han de una u otra manera colaborado para que El Eco de Nayarit, se acerque al centenario de vida y eso por supuesto incluye a la ciudadanía de Acaponeta, que hace la noticia en las calles, en las oficinas, en los centros educativos, en los locales comerciales y en los espacios oficiales, para que luego el reportero las recoja y en forma de tinta las plasme en el papel, cumpliendo así con un ciclo más de la información y la comunicación. Vaya pues Lic. Sáizar mi abrazo y reconocimiento.

AVISO


AMERICAN WAY LIFE...EN LA VIDA DE UN MOJADO



Por: Juan J. Gaspar G.

MOJADO, Made in México… ¡Calidad exportación!

“…Reconocidos por buenos trabajadores, que hasta los mismos patrones nos hablan en español…” Bien haya esa canción tan pegadora allá en los años ochenta, interpretada con pasión por “Los Tigres del Norte”, que vino a crear un verdadero mito, acerca de la infalibilidad en el asunto hoy tan controversial acerca del Súper héroe mojado (según la mitomanía foxista) y su obstinado afán por conquistar el anhelado “Sueño americano”… 

ENTREGA IFE COMPUTADORA A DIPUTADA FEDERAL INFANTIL DEL PRIMER DISTRITO



 (POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit, Agosto 2012. A las 11:30 de la mañana, en la  Escuela Primaria “H. Ayuntamiento 1955”, de Acaponeta, Ana María Mora Pérez, la Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital del Primer Distrito, hizo entrega de una computadora portátil a la niña Citlali Pardo Maldonado, quien fungió como Diputada Federal del distrito 01 de Nayarit 2011–2012.

LAS FAMOSAS TIC´S Y EL AJUSTE AL FUTURO QUE YA LLEGÓ



Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Son muchos los esfuerzos y propuestas que se están haciendo para que los alumnos de todas las escuelas y niveles, se capaciten y adquieran competencias en las llamadas TIC´s, que son las tecnologías de la información y comunicación, esto implica conocer al menos las cuestiones básicas del uso de computadoras y todo lo que gira alrededor de ellas, programas, periféricos y distintos componentes, que para la gente de cierta edad, resulta algo así como aprender chino mandarín.

OTORGAN ÚTILES ESCOLARES A HIJOS DE SINDICALIZADOS



(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit, Agosto 2012. En cumplimiento a uno de los compromisos establecidos en el convenio correspondiente entre Sindicato y Gobierno Municipal como la parte patronal, el día de ayer las autoridades municipales, hicieron entrega de paquetes de útiles escolares a hijos de trabajadores incorporados al SUTSEM Y SITEM.

“EL MAÑANA NO ES SEGURO”


Por: Georgina Morales

“Mañana lo hago”. Típica frase mexicana.  La organización y el orden, no es algo que vaya con la mayoría de los mexicanos. Preferimos dejar las cosas para el último momento. Es una característica muy singular que tenemos y muy común.

ATIENDEN FUGA DE DRENAJE EN LA CALLE CHAPULTEPEC



(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit, Agosto 2012. Por espacio de cuatro horas personal de OROAPA y Servicios Públicos del municipio de Acaponeta coordinaron esfuerzos para resolver el problema de fuga de drenaje en la calle Chapultepec a la altura de la colonia Las Mojoneras.