lunes, 10 de septiembre de 2012

“YO ELIJO”




Por: Georgina Morales

 Todo el tiempo tomamos decisiones. Son elecciones que hacemos de acuerdo a nuestra circunstancia. En ocasiones es difícil, sobretodo cuando se contrapone lo que quieres con lo que sabes que es mejor para ti.

PSICOSIS COLECTIVA




Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Recientemente en la zona oriente de la Ciudad de México, justo donde hace frontera con el segundo municipio más poblado del país que es Ciudad Netzahualcóyotl en el Estado de México, se desató un verdadero caos donde brillaron las armas largas, cortas, supuestos asesinatos, balaceras, quema de vehículos, vandalismo demoledor, gritos, sombrerazos y hasta violaciones de mujeres de la zona, lo que ocasionó un cierre masivo de comercios, escuelas y oficinas, que, más que susto, dejaban ver un verdadero pánico que dejó a la sociedad prácticamente paralizada por espacio de dos días, lo lamentable es que al parecer, todo esto solo sucedió en la mente de algunas personas que subieron uno y otro post en facebook y twitter, provocando una ola imparable de rumores y pánico colectivo, con el daño ya mencionado, amén de vándalos que en motos y autos le gritaban a los vecinos y comerciantes la presencia de violentos “antorchistas” amenazando con dejar fuego, destrucción y muerte.

SIGUEN LOS BENEFICIOS PARA ACAPONETA




(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit, Julio 2012. En días pasados por la tarde, vecinos de la calle Querétaro acompañaron al presidente municipal Efraín Arellano Núñez a la inauguración de la obra de red de drenaje, tomas de agua potable y adoquinamiendo de la vía ubicada entre las calles Hidalgo y Allende.

GRUMA RECONOCE A NIÑOS SOBRESALIENTES




(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit, Agosto 2012.  El sábado 25 de agosto, como cada año Grupo Maseca entregó reconocimientos a los hijos de trabajadores de la empresa que obtuvieron un promedio igual o mayor de 9.5 en los niveles de primaria y secundaria durante el ciclo escolar 2011- 2012.